Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 14 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 20/11/2018

Texto
| | Mas

Cerca de 200 mil personas usaron el paso fronterizo el fin de semana largo

“Fue un adelanto de temporada” explicaron desde la Delegación de Migraciones de nuestra ciudad. Sólo el sábado usaron el viaducto 41 mil turistas procedentes, en su gran mayoría, del vecino Brasil.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- “Fue un adelanto de temporada. El sábado se duplicó al movimiento normal con más de 41 mil personas pasando por el cruce, fue intenso solo el sábado” dijo Jorge Lacourt, Delegado de Migraciones en Puerto Iguazú a radiocataratas.
En esa dirección explicó que “si tomamos los registros desde el jueves, que fue el día que empezó el movimiento por un feriado que se dio en Brasil, durante los cuatro días son 190 mil personas que usaron el puente” .
Para el funcionario se trató de una pre temporada. “Todavía no está todo aceitado en el sector porque para los meses de diciembre y enero nos preparamos con incorporación de personas de otros pasos fronterizos. Para este fin de semana se comisionó personal de otros pasos pero no fue suficiente para soportar el inusual caudal de gente que se registró, por eso se generaron filas y esperas”.
Para Lacourt la habilitación del paso Comandante Rosales, cercano a San Pedro, tiene que ver con turismo que va a las playas de Brasil lo que generará alivio en Irigoyen pero el movimiento en Iguazú tiene que ver con la propia Iguazú con las Cataratas, con Ciudad del Este con las compras. Este destino tiene vida propia” admitió.
En relación a la próxima reunión del G20 que se realizará en la Capital Federal a fin de mes “venimos con el sistema ajustado hace tiempo, se trabaja con Interpol y con sistemas cruzados de datos de migraciones”. “Nuestro trabajo será el mismo fue exhaustivo y lo seguirá siendo. En el paso cada persona se somete a un control y el inspector debe hacer su trabajo, durante la realización del G20 no se nos puede escapar nada” señaló.

 

Foto 1 de 1

Lacourt “Para este fin de semana se comisionó personal de otros pasos pero no fue suficiente para soportar el inusual caudal de gente que se registró, por eso se generaron filas y esperas”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar