Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 15 de Agosto de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 09/08/2018

Texto
| | Mas

Malditas bastardas

Iguazú fue declarada ciudad que defiende las dos vidas según el deliberativo local. Se dio en la mañana de ayer en el recinto, sesión extraordinaria mediante. Dos vidas se defienden, la de la mujer y la del niño por nacer, por respeto a la vida dicen. Desde otro sector bregan por la pluralidad de voces y por el derecho a decidir. Antagonismo que despertó odios y ofensas, que avivó la tan mentada grieta.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- “Ahí están, las intolerantes” apuntaban a manifestantes que militaban a favor de la Ley de aborto, justo después de una pintada en la vereda del deliberativo local, como registro de su paso, como rúbrica de su lucha.
Minutos antes, el cuerpo concejales declaró a Iguazú como una ciudad Pro vida. La declaración despertó humores diversos, alivios y broncas. Más allá de la declaración quedó en evidencia que una parte de la sociedad reclama la sanción de una ley y siente que lo que hay no la contiene. Por el otro, con una posición cuasi de credo sostienen que es menester mantener la vida, detener el aborto, alentar el nacimiento del niño por venir.
La iglesia, del rito que sea, se pronunció en contra de la práctica de aborto en cualquier tipo y forma, pensamiento que talló en la feligresía que salió a la calle a detener el avance de la ley.
Allí quedó, entonces, una parte de la sociedad desamparada por las leyes. Que grita desazón por no lograr su inclusión que habla, con todo derecho, de su propia condición de mujer.
Las leyes no miran clase, raza, razón, que hacer o desazón. Busca incluir derechos a esa porción de la sociedad que se cree vulnerable. Para eso está la ley, es una cuestión de estado.
Por otro lado, la postura de salvar las dos vidas va muy ligado a la cuestión religiosa. A valores que tienen que ver con la moral, con las buenas costumbres, con el respeto, con la tolerancia, con la familia tipo papá, mamá, la nena y el varón. Con desafíos que eternamente persiguió fundamentalmente el credo en su doctrina para liberar entre sus feligreses. Son siglos de catecismo ante pocos años de luchas sociales frente a un pensamiento impuesto.
Ante semejante realidad aparecen las pintadas, como un acto de rebeldía al deber impuesto. Sin embargo, esa pintada habla de un vacío que no suple la religión sino las leyes que rigen a un país y su población toda. “Y ahí están, las malditas bastardas” “Que agreden el espacio público” agregan.
Será ahora deber de la iglesia, como lo fue durante siglos, adoctrinar a los feligreses en su práctica y su rito. El pueblo decide. No se impone un pensamiento de manera tan pasiva, es más sencillo aceptar que el otro solo piensa distinto.


 

Foto 1 de 1

Ante semejante realidad aparecen las pintadas, como un acto de rebeldía al deber impuesto. Sin embargo, esa pintada habla de un vacío que no suple la religión sino las leyes que rigen a un país y su población toda.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
AGOSTO
15

2015

Asunción de la Santísima Virgen María.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar