Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 15 de Agosto de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LEGISLATIVAS - 02/08/2018

Texto
| | Mas

“Se trata de una decisión que trasciende nuestra generación”

Ramona Romero, del colectivo de mujeres abrió la ronda de ponencias en uso de la banca ciudadana. En firme postura a favor de la ley se pronunció “Sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos”.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Comenzó la sesión en el Concejo Deliberante local donde se prevé el uso de la banca ciudadana en relación a la Ley se Interrupción Voluntaria del Embarazo que debate el Senado de la Nación.
A partir de la presentación del concejal Gabriel Llamas de declarar a Iguazú como una ciudad pro vida, desde diversos sectores de la ciudad .
Ramona Romero abrió la ronda. Apunto que las mujeres que no tienen “acceso al conocimiento, que están sin vos, sin agua, sin luz, sin derecho son las que pagan con su vida la ley que hoy rige”. “Esto es desigualdad de género porque hablamos solo de mujeres muchas de ellas víctimas de la violencia machista, presas de abusos y violaciones” espetó.
“La salud publica somete a una carencia de derechos humanos. Existen propuestas y proyectos presentados para mejorar todo ese servicio pero nunca prosperaron. Tampoco existe financiamiento para el funcionamiento de un hogar para mujeres, tampoco garantiza los anticonceptivos. Sabemos que el personal salud tiene buena voluntad pero carecen de recursos, - dijo e instó a los conejales a - legislar e instar a sus pares para garantiza esta prestación”.
En esa misma dirección se refirió al cuerpo de concejales y dijo “No hay mujeres en este concejo”. “Cómo van a legislar en cuestiones de género si se viola de entrada la conformación del cuerpo” se refirió en relación al cupo femenino que no se cumple en la conformación del HCD local.
En relación a la educación sexual en las escuelas dijo que “damos fe no se aplica en términos y objetivos para la concreción de la educación. No es solo información sino de educación que se está desfinanciando y no se concreta en términos reales”.
Así dijo que “es terrible la decisión de recurrir a un aborto y celebramos el debate. Hacemos esfuerzos para conquistar este derecho y el estado desde sus distintos ámbitos tiene la oportunidad histórica de evitar más muertes. Se trata de una decisión que trasciende nuestra generación”.
“Sabemos de mujeres mutiladas, estigmatizadas, y criminalizadas que terminan presas por recurrir al aborto clandestino – señaló y instó a los ediles que “no se dejen amedrentan por un proyecto de declaración extemporáneo y restrictivo de nuestra libertad. Sin aborto legal, seguro y gratuito no hay ni una menos” culminó.



Foto, Pedro Rivas (radio Cataratas)
 

Foto 1 de 1

Romero: “Es terrible la decisión de recurrir a un aborto y celebramos el debate. Hacemos esfuerzos para conquistar este derecho y el estado desde sus distintos ámbitos tiene la oportunidad histórica de evitar más muertes. Se trata de una decisión que trasciende nuestra generación”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
AGOSTO
15

2015

Asunción de la Santísima Virgen María.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar