Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 21 de Julio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LEGISLATIVAS - 05/07/2018

Texto
| | Mas

Con la "Ley Justina" todos los argentinos serán donantes de órganos

La cámara de diputados de la Nación dio media sanción, y convirtió en Ley, el Régimen de Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células denominado "Ley Justina". Tras la publicación en el Boletín Oficial todos los mayores de edad de la República Argentina pasan a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El proyecto, que había sido presentado por el senador Juan Carlos Marino, fue aprobado en el Senado por unanimidad el pasado 30 de mayo. En la sesión de este miércoles en la cámara de diputados no hubo debate sobre la ley y se aprobó por unanimidad de los representantes presentes.

La ley adoptó el nombre de Justina Lo Cane, una niña de 12 años que falleció el pasado 22 de noviembre por no recibir un trasplante de corazón a tiempo. Tal y como sucedió durante el debate en el Senado, los padres de Justina, Ezequiel y Paola, también sus hermanos y abuelos, siguieron todas las alternativas en el recinto con profunda emoción.

La nueva ley regula las actividades vinculadas a la obtención y utilización de órganos, tejidos y células de origen humano en la Argentina. Prevé que los establecimientos de salud habilitados para hacer trasplantes cuenten con servicios destinados a la donación, que permitirán detectar, evaluar y tratar al donante.

La ley, que modifica la normativa anterior, establece la donación cruzada en el caso de trasplante de riñón (con donante vivo). También explicita que podrá realizarse la ablación de órganos y/o tejidos, a toda persona capaz mayor de 18 años, que no haya dejado constancia expresa de oposición a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos.
 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JULIO
21
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar