Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 21 de Julio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO COMUNITARIO - 01/07/2018

Texto
| | Mas

El privilegio de observar

Se inauguró el paseo de avistaje de aves en la aldea Itá Poty Miri de las 600 Hectáreas. Un sendero que serpentea el monte y al final el cementerio de los pindó en una laguna llena de peces. El silencio está presente aunque los pájaros se empeñan en darle al paisaje una banda sonora exclusiva para el instante. Un sitio para el retiro, la contemplación y el contacto con la naturaleza a cinco minutos del centro de la ciudad.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.-Se inauguró un mangrullo, en cuya cúspide una casilla de tacuaras con bancos bien ubicados aprontan el espectáculo que la naturaleza reserva para el instante. El mirador fue construido en el marco del Proyecto Anfitriones de la Selva desarrollado por el Banco de Bosques En otro capítulo del Proyecto Mate, el Turismo Comunitario, el Coa Iguazú y la aldea Itá Poty Mirí la unión de voluntades trajo como resultado un paseo que pone a disposición el avistaje a aves y el silencio lleno de sonidos que trae el monte en un claro que se transformó en un espejo de agua, hogar de cientos de aves, reptiles y peces es su estado más natural.
El cacique stanislao Acosta, recibe al visitante como si lo conociera de siempre. La aldea se moviliza y decenas de niños corretean por el rosado y cantan canciones que movilizan el entorno. Hospitalarios, amantes del silencio y una existencia que está ligada a la naturaleza por que viven en ella, conviven en su ser y son parte de un todo.
La aldea Itá Poty Miry cuenta con un centenar de vecinos de la etnia Mbyá distribuidos en 29 familias desparramadas como al azar dentro del monte. Un gran Opy recibe al visitante. En la aldea funciona un aula satélite de la vecina Yryapú. A ella asisten 42 alumnos de los cuales 18 pertenecen al nivel inicial y con orgullo una rudimentaria construcción se yergue junto a la cancha de futbol donde un puñado de chicos juega un picado. Allí los chicos reciben educación y garabatean las primeras letras impartidas por Estanislao Acosta y Andresa Maciel.
El paseo en amigable con el visitante y de muy baja exigencia. Recibe el acompañamiento de guías de la propia aldea que no solo aportan datos de las especies a ver sino de la importancia que reviste su existencia en el entorno natural que las cobija.

Foto J.Edgar Barchuk

Foto 1 de 1

El paseo en amigable con el visitante y de muy baja exigencia. Recibe el acompañamiento de guías de la propia aldea que no solo aportan datos de las especies a ver sino de la importancia que reviste su existencia en el entorno natural que las cobija.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JULIO
21
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar