Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 25 de Sep. de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 23/06/2018

Texto
| | Mas

Dios no llega tarde

 Dios no llega tarde

No sé si has escuchado alguna vez este dicho popular. O, si por el contrario, sabes si hay alguna persona que nunca llega tarde. Pues, en España, era tradicional decir que la persona que nunca llega tarde es el rey. ¿Por qué? Porque todos los actos empiezan cuando llega el rey. Por esto es imposible que el rey sea impuntual, todos lo esperan.

Los seres humanos pasamos, unos más otros menos, gran parte de nuestro recorrido por el planeta tierra detrás de un reloj. El otro día me decía una persona, “pues claro que tengo horario, y si paso mi tarjeta electrónica aunque solo sea un minuto más tarde de la hora prevista, tengo que quedar media hora más en el trabajo…”

Llegar en punto o un poco antes a las citas, al trabajo, al sitio donde te esperan, porque así lo pactaste, es un gesto de respeto hacia el otro, denota la relevancia que tienen para ti las personas con las que tratas.

Pero a pesar de todo, nunca se llega a tiempo a todo y a todos, porque solemos abarcar muchos campos y, sin querer (o queriendo) no llegamos a tiempo. 
En el nivel humano y tradicional, el rey era el que nunca llegaba tarde. A nivel espiritual el que no llega nunca tarde es Dios. Siempre llega a la hora justa y en el momento preciso. Esa es una de las enseñanzas de los orígenes de las tres grandes religiones. Dios dijo a Abrahám que sería padre de una gran descendencia. Sara, su mujer ya anciana, se rió entre sí y se dijo ¿voy a ser madre en edad avanzada?. Dios, sin embargo, le dijo a Abraham: “¿Habrá algo difícil para mí?” A Sara, a Abraham, a cualquier ser humano le parecería fuera de tiempo y de posibilidad de tener un hijo a esa edad. Pero Dios no llega tarde y Sara concibió en su vejez un hijo llamado Isaac, del que nacieron las tres grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e Islam.

Este es uno de los motivos por los que a nivel espiritual es importante la paciencia, el saber esperar. Activos, conscientes, atentos, pacientes… porque, no lo olvides, Dios no llega tarde.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
--

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
25

2015

89º Aniversario de Puerto Esperanza

1875

Partió desde Buenos Aires el perito Francisco P. Moreno en su excursión científica a la Patagonia. Fue el primer argentino que llegó a orillas del lago Nahuel Huapi el día 22 de enero de 1876.

1928

El Poder Ejecutivo acepta oficialmente la versión del Himno Nacional, arreglada por el músico Juan Pedro Esnaola en 1860.

1983

La Virgen de San Nicolás apareció por primera vez, según el testimonio de Gladys Motta, habitante de esa localidad argentina de la provincia de Buenos Aires.

1995

Comunican el hallazgo en Neuquén de un gigantosaurio, el mayor dinosaurio carnívoro conocido, de 97 millones de años. El descubrimiento, sin embargo, había sido realizado en agosto de 1993.

1973

Es asesinado José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT. El crimen se atribuyó a los Montoneros y, si bien la organización guerrillera nunca se adjudicó oficialmente el atentado.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar