Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 14 de Noviembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

EFEMERIDES - 20/06/2018

Texto
| | Mas

Iguazú prometió lealtad a la celeste y blanca

Se realizó el acto en conmemoración a la muerte de Manuel Belgrano y Día de la Bandera Nacional en el micro estadio Danielito Pinoff de Villa Nueva. Frente a un nutrido grupo de padres, banderas ceremoniales, autoridades e invitados especiales los alumnos del cuatro grado de las escuelas primarias locales prometieron lealtad a la enseña patria.

 Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- La enseña que Belgrano nos legó se izó por primera vez en Buenos Aires, 1812 un 23 de agosto, en la torre mayor de la iglesia San Nicolás de Bari, donde hoy se encuentra el obelisco. Desde entonces acompaño el destino de nuestro país y ondea en cada rincón de su territorio como testigo de su existencia.
“Fundar escuelas es sembrar en las almas” dijo Belgrano y defendió el derecho a la educación y a la igualdad de las mujeres. Recordar a Belgrano es tener presente la defensa de los derechos de los ciudadanos y a ser soberanos y evitar que las naciones extranjeras intervengan en los destinos de nuestro país.
Los alumnos de los cuartos grados de las escuelas 164, 746, 615 y Normal 8 realizaron posteriormente su promesa de lealtad ante la supervisora escolar Mónica Ellors.
Previo, la supervisora destacó que la bandera que flamea en las “escuelas espacios públicos si se puede transformar en persona estaría en el corazón de los próceres, de nuestros abuelos, de nuestros papás, en el de ustedes, en el de sus hijos y en el de sus nietos. En esa bandera están todos los argentinos nativos o por opción, en aquellos que decidieron quedarse en este territorio y hacer esta patria. La bandera es presente, somos nosotros y todo esto conforma nuestra república Argentina” dijo y recordó a “aquel niño correntino que acompaño a Belgrano rumbo a Paraguay a llevar el mensaje de libertad que con solo 12 años marcho junto a las tropas para darle fuerza a los criollos y garanies. Ese niño asumió el compromiso y en el afán patriótico no midió las consecuencias y cayó en manos del enemigo. Él fue el más conocido Tambor de Tacuarí” culminó.

Foto: Pedro Rivas (radio Cataratas)

Foto 1 de 1

“Fundar escuelas es sembrar en las almas” dijo Belgrano y defendió el derecho a la educación y a la igualdad de las mujeres. Recordar a Belgrano es tener presente la defensa de los derechos de los ciudadanos y a ser soberanos y evitar que las naciones extranjeras intervengan en los destinos de nuestro país.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar