Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Noviembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 08/06/2018

Texto
| | Mas

“Encuentra a tu Gurú”

 “Encuentra a tu Gurú”

Se han escrito tantas cosas sobre la India.  A favor, en contra. ¿Hay mística en la India? ¿Es un mito lo de la espiritualidad de este país? ¿Si existe tanta espiritualidad por qué han fabricado tantas armas nucleares? ¿Por qué hay tanta pobreza? ¿No será acaso que en la India es una muestra de la famosa frase de Marx: “la religión es el opio del pueblo”. Tienen tantos pobres que necesitan que algo los tranquilice, los adormezca.

No se debe simplificar la realidad de la India con unas cuantas líneas o libros, ni conviene teorizar sobre ella. Lo mejor es vivirla y, a través de estas experiencias, mamar la sabiduría milenaria y también descubrir sus fracasos que proceden desde tan antiguo. Por eso me atrevo a que dos amigos, que nos encontramos en nuestro viaje por la India, nos dejen unas pinceladas de lo que es este país superpoblado con más de mil millones de hermanos de la raza humana que cada día se levantan, como tú y como yo, y abren los ojos a un nuevo día.

El primero de nuestros amigos se llama Jordi. Es músico. Desde hace cuatro años pasa seis meses estudiando en Varanasi, la ciudad de la música en la India. El nos contaba:

 “Cuando llegué busqué un profesor de música clásica indio. No me gustó, fue una experiencia no demasiado positiva. Al maestro lo que le interesaba era dar unas clases, a las que acudía de vez en cuando, y cobrarlas. Como en Occidente, más o menos. Solo dos o tres veces a la semana recibía las clases.

 Ahora he encontrado mi gurú. Me ha recibido como a un hijo. Me acompaña, me enseña, me transmite todo lo que aprendió. Paso todo el día con el aprendiendo a tocar. Es un verdadero gurú de la India. Incluso se preocupa si enfermo. Este fin de semana, sin ir más lejos, caí en la cama, me enfermé. El me hizo la comida, me cuidó y estuvo todo el tiempo pendiente de mí. Me adoptó como a un hijo. Un verdadero gurú”.

Una italiana, Adriana, nos confesaba. “Si vienes a la India con mentalidad occidental puedes terminar con una úlcera. Hay que cambiar de chip para venir acá”.

Increíble India. En ella, miles de años de historia, miles de místicos gurús que transmitieron grandes enseñanzas y perduran en el tiempo. Y como nos decía Baba Shibananda la mayoría de ellos pasan desapercibidos y no están metidos en el barullo de las ciudades indias.

 Todavía quedan algunos. Si vienes a la India que encuentres, no al gurú chanta, si no, como Jordi, a un verdadero gurú. Y si no vienes que  lo descubras en el fondo de tu corazón o en donde vives. Y si quieres estar al tanto de los logros y grandezas, de este país o las del país en el que estás, cambia, como te invita Adriana, de mentalidad, chip, y encuentra a tu gurú.

Gumersindo Meiriño Fernández

-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar