Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
16 de Diciembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLITICA - 29/05/2018

Texto
| | Mas

Más de seis mil personas integran la columna del NEA en la Marcha Federal

Unas seis mil personas se movilizaron ayer desde todo el interior provincial hacia la ciudad de Posadas, en el marco de la Marcha Federal que recorrerá el país desde seis puntos de la Argentina para confluir en el Congreso de la Nación el próximo viernes 1 de junio.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Promediando el atardecer y bajo un sol radiante, la multitud descendió por la colectora del Acceso Sur de la capital provincial, desplegando un colorido espectáculo de banderas y pancartas, como no se había visto en este sector fronterizo de la ciudad, para concentrarse tras varios minutos de marcha, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde tuvo lugar el acto central.
Esta movilización, convocada en Misiones por la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha, marcó la partida de la Columna del NEA de una Marcha Federal cuyo objetivo es poner en discusión cinco Proyectos de Ley orientados a paliar la grave crisis económica y social que castiga a la clase trabajadora, y los sectores más vulnerables en la Argentina, a partir de las políticas de ajuste que viene implementando el Gobierno Nacional de Mauricio Macri y sus aliados provinciales.

Proyectos de Ley

La Marcha Federal pedirá al Parlamento argentino que se traten cinco leyes impulsadas por las organizaciones sociales: La Ley de Emergencia Alimentaria que promueve la Creación del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, que busca garantizar los requisitos nutricionales de niños, niñas y jóvenes.
La Ley de Infraestructura Social a través de la que se solicita que se garantice un 25% de los fondos de las obras públicas nacionales sea realizada por las Cooperativas de Trabajo de los sectores de barrios populares.
El Proyecto de Integración Urbana tiene como objetivo que después del Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP), se concrete la expropiación de las tierras y se brinden servicios básicos para completar la integración de dichos barrios.
La Lay de Declaración de Emergencia en Adicciones es para concientizar y promover espacios de prevención y atención especializada, hacia los chicos y chica en situación de riesgo por el consumo problemático de sustancias.
Y la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra propone la constitución de un fondo fiduciario público de crédito, para la agricultura familiar con el objetivo de facilitar a las familias créditos destinados a la adquisición de tierras.
 

Foto 1 de 1

La Marcha Federal pedirá al Parlamento argentino que se traten cinco leyes impulsadas por las organizaciones sociales: La Ley de Emergencia Alimentaria, La Ley de Infraestructura Social, el Proyecto de Integración Urbana, La Lay de Declaración de Emergencia en Adicciones y la Ley de Agricultura Familiar y Acceso a la Tierra.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar