Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 18 de Octubre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 26/05/2018

Texto
| | Mas

"Iguazú somos todos"

El titular del Ente Municipal de Turismo, Leopoldo Lucas, ofreció un discurso en el acto del 25 de mayo, en la plaza San Martín. En él destacó el trabajo que se realiza en los 43 barrios de la ciudad. Bregó por la educación, como camino innegable de progreso y resaltó el trabajo del municipio para mejorar la calidad de vida de la gente y el bienestar del turista como fuente de trabajo de nuestro pueblo.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- ¿Porque recordamos esta fecha? comenzó preguntando Leopoldo Lucas, presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) en el acto del 25 de mayo que se celebró ayer en la plaza San Martín de nuestra ciudad. "¿Será que es para darle dimensión a su importancia y que nos llegue al corazón?” - siguió y mencionó que “fueron las bases y cimientos de una nueva nación que en mayo, pero hace 208 años, se hizo realidad el sueño las ideas y anhelos de un grupo de hombres y mujeres que decidieron escribir su propia historia de consenso, de trabajo común, de unidad pero principalmente una historia de libertad” reseñó al inicio de sus palabras.
“Hoy, celebramos con la presencia de todos en la plaza, reconociéndonos herederos de esos hombres y mujeres que con firmeza, voluntad y determinación decidieron tomar el futuro en sus manos y construir una patria grande, nuestra patria” sostuvo y siguió, “en esta semana de mayo quedó conformado nuestro primer gobierno patrio. No olvidemos a esos hombres y mujeres, sigamos el camino,  seamos dignos de ese ejemplo haciendo con responsabilidad las pequeñas cosas de todos los días. Vale la pena que todos juntos luchemos para que cada día, cada mañana, brille sobre este suelo un gran sol. Un sol de justicia, de unidad, de paz, de trabajo. Para eso trabajamos querido pueblo de Iguazú”. En esa misma dirección remarcó que “nos es una tarea sencilla. La transferencia de responsabilidades del estado nacional al estado provincial y luego al municipio, hace que tengamos cada vez más obligaciones y responsabilidades, y para eso llamamos a todos, a que juntos trabajemos en la confección de esta comunidad que todos queremos construir. Iguazú es una de las principales ciudades del mundo, somos custodios de una maravilla mundial: las Cataratas del Iguazú, y eso hace que recibamos visitas de todo el mundo. Tuvimos record de visitas en el 2017 al Parque Nacional Iguazú superando por primera vez un millón cuatrocientos turistas. A esta altura del año ya superamos ese record y eso quiere decir que a la gente le gusta venir a Iguazú, y nosotros tenemos que creer lo mismo, cuidar nuestra ciudad y defenderla. Celebramos este crecimiento porque de allí se desprende el trabajo para nuestra gente, para todos nosotros y como presidente del Iturem se agradece”.
Allí apunto a las “Políticas turisticas que beneficien a toda la comunidad, a nosotros como municipio con un gran equipo nos toca acompañar ese crecimiento. Podemos hablar de un parque vial municipal importante, un parque nuevo completo comprado con fondos municipales que permite que todas la direcciones puedan atender a los 43 barrios de nuestra ciudad porque Iguazú crece”. “Tenemos un equipo de transito que sale todas las mañana y está todo el día en las calles para cuidarnos pero nosotros también respetemos las señales tránsito, tomemos a los inspectores como amigos porque ellos están para cuidarnos para luego no lamentar accidentes. Ellos trabajan para que Iguazú sea un lugar seguro y como nos toca salir a vender nuestra ciudad esta debe estar limpia y sana”. En ese sentido recordó que “en el 2016 cayo nuestro trabajo con el dengue por eso el municipio se encargó y está trabajando todos los días en descacharrizado y fumigación. A pesar de nuestra ubicación tenemos el índice más bajo de vectores y con gente sana, entonces el turista llega tranquilo a visitarnos”. “Tenemos un equipo que sale a controlar y fiscalizar obras para que no haya incidentes, este segura nuestra gente y el turista que viene a visitarnos. También, trabajamos para que nuestros jóvenes se incorporen a ese trabajo. Todos los años el municipio hace entrega de 4500 kits escolares para los más necesitados, para contenerlos y que estén dentro de las escuelas porque es de allí de donde sale el capital humano para nuestra ciudad, de la educación”.
“El municipio entrego 170 viviendas nuevas para que nuestra gente viva digna y cómodamente. También contamos con  médicos con todos los insumos. Además existe un equipo técnico que genera proyectos para distribuir en los 43 barrios. Todo eso se elabora con fondos municipales aplicados a la obra pública y ya se llegará a todos los frentes, a todos los barrios”. “Se iluminan plazas y se instalan juegos para que los chicos jueguen. También hay plazas saludables para que hagan deportes y, con el programa “Iguazú somos Todos”, vamos a seguir en este estado de generar conciencia en nuestros niños y jóvenes para llegar a los padres y a toda la comunidad así entendemos y valoramos y nos acompañan a tener ese sentimiento de pertenencia a nuestra ciudad. Tenemos que quererla y a todos nos toca esa tarea”.
“Tenemos una provincia y un municipio ordenado donde no hay deudas y todo se paga al día” dijo Lucas y llamó a “la unidad, a la confraternidad por el amor, por el trabajo y por el bien común. A nosotros desde este lugar nos toca esa tarea y vamos a seguir trabajando todos los días para que nuestra gente viva mejor. Todos los días vamos a estar cerca de la gente” culminó.

Foto: Pedro Rivas (radio Cataratas) 

 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
OCTUBRE
18

2015

Día de la Madre.

1801

Nace Justo José de Urquiza, político y militar argentino.

1869

Bartolomé Mitre nombra la primera Corte Suprema de Justicia argentina

1965

Muere José Ortega y Gasset, filósofo y escritor español.

1984

Argentina y Chile firman en El Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa histórica sobre el canal de Beagle.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar