Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 23 de Junio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 16/04/2018

Texto
| | Mas

Lo primero es Iguazú

La visita del Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos en compañía de su par provincial José María Arrúa y el Secretario General de la Organización Internacional del Turismo (OIT) el georgiano Zurab Pololikashvili a nuestra ciudad echó luz sobre el futuro del destino y como se posiciona ante lo que se prevé sea, según los funcionarios, uno de los principales centros turísticos del mundo. “Todo es posible pero el cambio debe nacer desde la comunidad de Iguazú y el compromiso compartido entre nación, provincia y municipio”.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- “La Argentina lidera en el sector turístico mundial” comenzó diciendo el Secretario General de la Organización Internacional del Turismo (OIT) el georgiano Zurab Pololikashvili en su visita a nuestra ciudad. Durante su segunda visita al país señaló que “lo que falta es información, se necesita un trabajo fuerte en ese punto y Argentina tiene mucha presencia en el exterior” señaló
En la mañana de ayer Pololikashvili junto al ministro Santos y su par provincial Arrúa ofrecieron una conferencia de prensa donde brindaron detalles de los trabajos que se hacen en torno al turismo a nivel mundial y fue allí donde el georgiano estimó que el nuestro “será el destino que más va a crecer en los próximos años tanto en desarrollo como en bienestar de sus habitantes”.
“En este país el turismo es un proyecto nacional y estamos enfocados no solo en la cantidad sino en la calidad del turismo” advirtió Pololikashvili y adelantó la llegada de veinte líderes mundiales del turismo y casi 500 empresas visitando al país en la reunión del G20 que tiene a la Argentina como sede en este 2018.
En ese marco el Ministro Santo adelanto detalles de una de los primeros encuentros en la cumbre donde “se puso foco en la principal preocupación del sector que es la generación de trabajo. Estamos convencidos que nuestro sector es el que más empleo generara en los próximos años en uno de las tareas más humana de todas la actividades productivas”.
Es por eso que tanto la conectividad como la agilización en los pasos fronterizos forman parte de una de las principales tareas a echar mano para que aquel deseo de un destino de preferencia tome forma. En los próximos días “llegarán empresas españolas de servicio a la Argentina con quien tenemos cada vez tenemos más conectividad – señaló Pololikashvili y adelantó que se estudian las rutas “Madrid – Iguazú, Barcelona - Iguazú, y así con Córdoba y luego Montevideo (Uruguay). Cada día hay más interés en el destino” apuntó.
Santos por su parte adelantó que se trabajará en “destinos próximos como Brasil por su acercamiento a la Argentina y así con Chile. Luego vendrán Estados Unidos y Colombia, dos de los países fuertes. Durante el año pasado logramos seis millones de turistas en el país y queremos mejorar el número pero necesitamos mayor conectividad para luego hacer una gran inversión en mercados incisivos”.
“Hacemos todo esto porque Argentina está llamada a ser una reserva de naturaleza y eslo que el mundo demandará porque es lo que perdió y cuando el mundo piense en naturaleza queremos que piense en Argentina” dijo Santos e ilustró “si miramos en el Google Map vemos el mapa de Misiones en verde y eso es preservar la selva como un recurso invalorable que le dará vida, desarrollo y generación de empleo lo que traerá el crecimiento que a su vez deberá ser equilibrado y planificado y al cliente que apuntamos debe ser de la mayor productividad posible” contó.
“Misiones y las Cataratas del Iguazú es nuestra nave insignia en el proyecto turístico. Si Costa Rica tiene el marketing de destino verde nosotros somos Costa Rica pero con una maravilla mundial con los Esteros del Iberá en Corrientes y con menos nivel de desarrollo El Impenetrable en el Chaco o el Bañado Estrella” en Formosa.

Foto gentileza Prensa Ministerio de Turismo de Misiones 


 

Foto 1 de 1

Arrúa, Pololikashvili y Santos:“Hacemos todo esto porque Argentina está llamada a ser una reserva de naturaleza y es lo que el mundo demandará porque es lo que perdió y cuando el mundo piense en naturaleza queremos que piense en Argentina”

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JUNIO
23

1537

Muere Pedro de Mendoza, primer fundador de Buenos Aires.

2016

Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública.

1961

Entra en vigor el Tratado Antártico, que fuera firmado el 1° de diciembre de 1959.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar