Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 22 de Sep. de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

POLITICA - 06/04/2018

Texto
| | Mas

Macri habló de la generación de empleo y apuntalar el turismo como fuente de desarrollo

Prometió volver en tres meses para dialogar sobre un plan de desarrollo integral de mejora para nuestra ciudad. Visitó la Garganta del Diablo, se reunió con gobernadores del NEA, llegó hasta Primero de Mayo y recorrió el Hogar Materno Infantil. Dialogó con docentes, hizo compras en un mercadito barrial, charló con el sector turístico y el sector maderero. El mandatario y comitiva pasaron por Iguazú y llevaron consigo un claro panorama de esta región del mapa, con sus avances, proyectos y falencias.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El presidente Mauricio Macri arribó a Iguazú junto a su familia, la esposa Juliana Awada y su hija Antonia además de parte de su gabinete compuesto por el Secretario General de la Presidencia Fernando de Andreis , del Ministro de Turismo Gustavo Santos, la Ministra de Seguridad Patricia Bulrich, el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, el Ministro de Ecología Sergio Bergman y demás funcionarios. Cerca de las 18 de ayer ofreció una conferencia de prensa en el Parque Nacional Iguazú y en contacto con la prensa destacó que “vivió una jornada maravillosa” en su cuarta visita a la provincia como presidente.

Para el mandatario el aeropuerto local es “la puerta de entrada a una de las maravillas naturales más impresionantes que tiene el mundo con cerca de un millón de pasajeros. Queremos llegar a dos millones en el menor tiempo posible” destacó y agregó que se tratará de “una terminal de última generación. Hay que terminar la pista, mejorar la torre de control, el estacionamiento y espero que esta sea una delas puertas de entrada a la Argentina y que cada vez más aviones lleguen al país y desde aquí se una con otras terminales”.
“Estamos frente a una oportunidad única de desarrollar empleo de calidad y en forma federal que claramente nos permitirá reducir la pobreza que es el principal compromiso que hemos asumido” subrayó Macri.
En esa misma línea destacó como “espectacular - el emprendimiento que desarrolla la fundación London Supply en el barrio Primero de Mayo - con instalaciones que se comparan con las mejores del mundo donde los chicos reciben herramientas para ser protagonistas del siglo XXI”.
El periplo lo llevó a La Aripuca “un lugar increíble – dijo al respecto – que nos conecta con la naturaleza y árboles milenarios, al desarrollo sustentable y se ve la capacidad de innovación de los argentinos”. “Comprobamos allí lo que decíamos que a mayor cantidad de turistas hay trabajo en todos los sectores. De acá a dos meses voy a volver porque demanda de que nos organicemos, en principio de la revolución del empleo. Debemos extender la estadía en nuestro país, que lo recorran, que naveguen nuestros ríos, mejorar el paso fronterizo. Necesitamos un proyecto de desarrollo viable de Puerto Iguazú. Son cosas en términos de infraestructura así crear hay accesibilidad para recibir más turistas y visitantes para generar más oportunidades de empleo”.
"El modelo de generar trabajo público está agotado, - siguió el mandatario - que termino en una carga impositiva que aplasta la ciudadanía que se queja que no puede pagar impuestos por eso generar empleo, crecer, disminuir impuestos y disminuir la inflación, es lo que debemos hacer porque somos capaces de hacer a partir del trabajo”. Así agregó que “creo en la capacidad de elegir de los argentinos, de donde quiere vivir, estudiar, trabajar. Esa capacidad de poder elegir lo hace feliz. Por eso el empresario nos tiene que elegir, tenemos que lograr que invierta en nuestro país, que se convenza que no tiene mejor oportunidad de invertir acá. Por para eso tenemos que tener reglas claras, ser creíbles, confiables, no mentir, decir la verdad permanentemente y realmente apostar a que eso generará un recurso humano valioso que ya tiene la argentina que crece en un 13 por ciento y que se espera que un 17 por ciento este año. Lo mejor que puede hacer es invertir apostando al futuro de un país que aprendió de sus errores y que no podemos incumplir ni engañar a nadie. Que ellos inviertan y nosotros cumplimos con nuestra palabra” culminó en parte durante la conferencia de prensa que ofreció en Centro del Visitante del Parque Nacional Iguazú.


Foto gentileza Walter Fernandez 
 

Foto 1 de 1

Macri: “Creo en la capacidad de elegir de los argentinos, de donde quiere vivir, donde estudiar, donde trabajar. Esa capacidad de poder elegir lo hace feliz”.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
22

2016

Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

1875

Se inaugura en Argentina la comunicación telegráfica.

1928

Alexander Fleming descubre la penicilina, medicamanto que acaba prácticamente con las muertes provocadas por infecciones bacterianas salvando millones de vidas.

1913

Creación del cono de helado, inventado por Italo Marchiony, que vendía helado de limón de un carrito con ruedas en Nueva York.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar