Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Noviembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

UNIVERSIDAD - 13/03/2018

Texto
| | Mas

Paritaria 2018: no hubo acuerdo con docentes universitarios

La reunión entre el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios para definir el aumento salarial del sector finalizó sin acuerdo y analizan establecer el 'plan de lucha a seguir'.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- La primera reunión entre el Gobierno y los sindicatos de docentes universitarios para definir el aumento salarial del sector finalizó sin acuerdo, y los gremios adelantaron que la semana próxima se reunirán para comenzar a establecer el "plan de lucha a seguir".

"La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convocó formalmente sin llevar una propuesta seria que pueda ser analizada por las federaciones docentes. Se inició así el conflicto paritario, con un gobierno que pretende imponer un techo salarial a los 190 mil docentes e investigadores de las 57 universidades públicas del país, en línea con las políticas de ajuste hacia la educación superior, la ciencia y la tecnología", sostuvo el sindicato CONADU en un comunicado.

El gremio adelantó que "la Federación convocará a un Congreso Extraordinario para el 20 de marzo para definir el plan de lucha a seguir".

No obstante, la SPU convocó para un día antes, el lunes 19, a una Comisión Técnica Salarial con el fin de "efectivizar la activación de la cláusula gatillo en función del índice de inflación del INDEC", según sostuvo la CONADU, que reclama que se habilite esa herramienta.

"El foco central es la cuestión salarial y, en función de la situación que vivimos el año pasado y en vísperas de generar una discusión seria, nos parece importante la aplicación de mecanismos de actualización. La cláusula gatillo debe estar en la paritaria 2018", destacó Carlos De Feo, secretario general de la CONADU.

A su vez, de cara a la negociación, la CONADU "rechaza de plano el intento del Gobierno de imponer un techo salarial del 15% para los trabajadores, que a todas luces consolida el ajuste y la pérdida de poder adquisitivo".

Al pedido de habilitar la cláusula gatillo, el gremio sumó también su solicitud para "la jerarquización contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo de la Docencia Universitaria, para recuperar la pérdida salarial de 2016 donde la inflación superó el 40%". 



Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar