Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 18 de Octubre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 10/03/2018

Texto
| | Mas

Con la puerta entreabierta

Con la puerta entreabierta


En un estudio reciente sobre la psicología femenina, se decía que el setenta por ciento de las mujeres, va al baño, aún después de que sus hijos se hayan hecho ya mayores, y deja la puerta entreabierta, por si alguien la necesita.

Lo primero que me vino a la mente es si las madres actuales lo siguen haciendo o no, o, más bien, han evolucionado tanto que ya dejan a sus hijos, crecidos o pequeños que se las arreglen solos…

Lo segundo es que el instinto maternal es una especie de sensor especial que le hace estar atentas en todo momento, vigilantes, como si ella fuera indispensable. La mujer madre se siente necesaria. Si ella no está, parece que se para todo, que nada puede funcionar sin ella.

No entro ni salgo en temas de psicología femenina, doctores tiene la santa  madre iglesia que sabrán responderle, pero sí entro en esto de dejar la puerta entreabierta.

En la vida espiritual estar en guardia, vigilante, atento, despierto, consciente… es una cualidad necesaria, indispensable para seguir avanzando. Pero por otra parte, también es necesaria la libertad, para que la persona actúe y pueda equivocarse o acertar e ir aprendiendo a caminar por las sendas del espíritu.

Por eso, creo menester cerrar la puerta del baño, indispensable para tener cierta intimidad, aunque para ello dejemos entreabierto un oído con la intención de escuchar por si hay que salir corriendo a hacer alguna cosa urgente, como por ejemplo, apagar la cocina porque la leche ha hervido.

En la vida espiritual también hay que buscar el camino del medio, atentos, vigilantes, pero sin meterse en la vida de los demás, sabiendo respetar, observar, aceptar, y -como dicen ahora modernamente y con razón-, fluir…

A los niños pequeños les gusta saberse observados, mirados, que alguien deja la puerta entreabierta. Cuando crecemos ya caminamos libres, sin sentirnos observados por otras personas, pero sabiendo que damos cuenta a nosotros mismos (o a Dios si eres creyente) de lo que hacemos, pensamos, decimos…, por eso que nunca crecemos del todo y, en algún lugar, siempre queda una puerta entreabierta.

 

Gumersindo Meiriño Fernández


 
--
http://www.deoao.org/

http://deorienteaoccidenteradio.ivoox.com

http://gumersindomeirino.com

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
OCTUBRE
18

2015

Día de la Madre.

1801

Nace Justo José de Urquiza, político y militar argentino.

1869

Bartolomé Mitre nombra la primera Corte Suprema de Justicia argentina

1965

Muere José Ortega y Gasset, filósofo y escritor español.

1984

Argentina y Chile firman en El Vaticano el compromiso que pone fin a la disputa histórica sobre el canal de Beagle.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar