Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
15 de Julio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

NACIONALES - 02/03/2018

Texto
| | Mas

Macri dejó inaugurada la 136º Asamblea Legislativa

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, habló durante 40 minutos frente a la Asamblea Legislativa en el inicio de las sesiones ordinarias del congreso nacional. Defendió el gradualismo económico, planteó los objetivos para este 2018 y dijo que en los primeros dos años de su mandato se construyó la base para que la Argentina "cambie para siempre".

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Cuatro minutos después de lo previsto, a las 11:04, el presidente Mauricio Macri saludó a la Asamblea Legislativa que se reunió en la Cámara de Diputados e inició formalmente el período de sesiones ordinarias, el tercero desde que llegó al poder en 2018. A diferencia de años anteriores, el mandatario intercaló fragmentos en los que leyó su discurso con otros en los cuales habló mirando de frente a las cámaras.

En un discurso de 40 minutos que se inició con un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan, el jefe de Estado aseguró que "lo peor" del ajuste "ya pasó", defendió el gradualismo económico para bajar la inflación y el déficit fiscal e introdujo algunos proyectos que su espacio político impulsará este año en el Congreso.

Por ejemplo, informó que impulsarán penas más duras para reducir los accidentes de tránsito. "Por primera vez se van introducir sanciones fuertes para las personas que manejan alcoholizadas o bajo los efectos de la droga", puntualizó.

Y tal como se esperaba fijó su posición sobre el aborto. Dijo que está "a favor de la vida", pero que ve con agrado que el Congreso introduzca el tema en su agenda del 2018. "Estoy a favor de los debates maduros y responsables y creo que como argentinos este es un debate que tenemos que darnos. Espero que se escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas", agregó.

Ante diputados, senadores, gobernadores y ministros de la Corte Suprema, el Presidente se comprometió a trabajar para que las mujeres tengan igualdad de salarios y adelantó que Cambiemos impulsará un proyecto en el Congreso para extender la licencia por paternidad.

Al abordar la agenda verde del Poder Ejecutivo, el mandatario introdujo un proyecto que contempla transformar parte de Campo de Mayo en un parque público. Dijo además que pretende que 2018 sea el año de mayor creación de parques nacionales de la historia argentina. 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JULIO
15

1606

Nace en Leiden (Holanda) Rembrandt Harmenszoon van Rijn, pintor barroco considerado uno de los más grandes artistas de todos los tiempos

1904

Muere Anton Chejov, Narrador y dramaturgo ruso. Considerado el representante más destacado de la escuela realista en Rusia

1997

Muere asesinado el diseñador Gianni Versace

1864

Alfred Nobel patenta la nitroglicerina como explosivo

1932

El Gobierno argentino dispone que los locutores de radio se expresen únicamente en castellano.

1883

Se realizó la primera comunicación telegráfica en América del Sur. En la Repùblica Argentina se comunicó Buenos Aires con Rosario.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar