Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 23 de Mayo de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 10/02/2018

Texto
| | Mas

El Zorro sin Cola: el poder del “no”

 El Zorro sin Cola: el poder del “no”

Un zorro que paseaba por el bosque cayó en la trampa que le habían preparado unos cazadores. El astuto animal después de muchos esfuerzos logró escapar pero se quedó sin cola. Por una parte estaba orgulloso por salvar la vida pero por otra se decía lleno de rabia y llorando:—¿Qué hacer ahora sin mi magnífica cola?. Todos los zorros  se burlarán de mí. 
Pensando, pensando, se le ocurrió una gran idea, reuniré a todos los zorro y les diré: —La cola es un apéndice molesto, no sirve para nada, por eso he decidido cortármela, vosotros tenéis que hacer lo mismo, para liberaros de ella y correr libres por el bosque.
Todos le escucharon con atención. Pero uno de los zorros más viejos no se dejó convencer y le contestó: —Tienes mucha razón. Pero, ¿por qué no nos diste ese consejo cuando todavía la tenías?
Es algo que pasa con cierta frecuencia, en la vida cotidiana, cuando alguien tiene algún vicio, intenta difundirlo a los demás y así lo justifica. Si yo bebo, todos beben, todos son borrachos, si yo robo, todos roban. Es por ese motivo por el que es tan importante el poder del “no”. Cuando alguien te proponga adherirte a un vicio, di “no”, cuando alguien quiera apartarte de tu camino, di “no”.
No permitas que nadie corte tu camino con argumentos infantiles, “¡quién te crees que eres!”, “todos lo hacen”, “siempre se hizo así”, “¿te crees distinto a los demás?”… Mantén el compromiso contigo mismo, mientras no descubras que ese compromiso es irrazonable. Si alguna vez descubres que es así, solo en este caso, cámbialo inmediatamente, y sigue adelante. Nunca pierdas tu dignidad, pierde la cola, pero no la dignidad, sé lo suficientemente valiente y decidido para decir “NO”, de forma especial cuando alguien quiera engañarte, de modo semejante a como lo hace el zorro del cuento. Es mejor dignamente, sin cola, que indignamente con una cola igual a los demás. Sé tu mismo. Atrévete a decir que “no”, en estos casos, te da poder, -como dicen ahora los jóvenes-  te empodera.

Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
MAYO
23

1992

Muere en Nimes (Francia) el guitarrista y compositor Atahualpa Yupanqui, autor de "Cerro Bayo"; "El payador perseguido" y de popularizadas composiciones como "Luna tucumana" y "El arriero".

2018

Día de la Creación de la Secretaría de Salud Pública Nacional - 82º aniversario del Obelisco Porteño

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar