Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Noviembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 06/01/2018

Texto
| | Mas

​Los Reyes Magos de Occidente

 ​Los Reyes Magos de Occidente

Las fiestas, es obvio, van evolucionando con el paso del tiempo. Esto pasa con muchas realidades incluso con aquellas que la tradición parece haber instaurado de forma definitiva.

Entre estas está la fiesta de los Reyes Magos, que no eran Reyes, ni eran tres, ni eran de distintos colores, ni se llamaban Melchor, Gaspar o Baltasar…, estos son algunos de los detalles no reales que se fueron transmitiendo por la tradición católica y así quedaron grabados en la memoria histórica de Occidente. Estos tres misteriosos personajes, también quedaron apegados a los regalos. No en vano ellos trajeron, eso sí está en la Biblia, tres regalos al Niño Jesús; los ya sabidos, oro, incienso y mirra. Por ese motivo durante siglos, estos misteriosos personajes de Oriente, llamados Reyes Magos, intentaron traer regalos, en su fiesta, a todos los niños del mundo católico.

Esta tradición, la de los regalos, está cambiando. No del todo, hay que decirlo. Ahora el señor de los regalos se llama Papa Noel. Viene el veinticuatro de diciembre a la noche y deja regalos al lado del árbol, en este caso no solo a los niños sino también a las personas de otras edades. Con lo cual podíamos llamar al Papa Noel, los Reyes Magos de Occidente.

En cualquier caso, un regalo, bien hecho, con cariño, con respeto, con sinceridad es un bonito gesto, que honra al que lo hace y al que lo recibe. No tiene porque ser caro, ni barato, no tiene que ser comprado con dinero, ni con favores…, el regalo es algo que brota del corazón y se comunica al otro, como gesto de cariño sin esperar nada a cambio. Repito, sin esperar nada a cambio…Este regalo puede ser una sonrisa, un abrazo, una palabra de aliento, un dibujo hecho con tus manos…, no nos olvidemos del sentido profundo del regalo que sobrepasa a las tradiciones sean cuales sean, vengan de donde vengan los famosos Reyes Magos de Oriente o de Occidente.

Gumersindo Meiriño Fernández

-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar