Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 22 de Junio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 26/12/2017

Texto
| | Mas

Sin combustible por las fiestas

Desde el gremio de los trabajadores de estaciones de servicio recordaron que, por una reglamentación del Convenio Colectivo de Trabajo, no se realizará expendio de combustibles entre las 22:00 y las 06:00 de los días 31 de diciembre y el 1° de enero.

El SOESGYPE MISIONES a través de un comunicado de la Comisión Directiva que lleva la firma de su Secretario General Gerónimo Sanabria, recuerda a los empresarios y la sociedad, que por disposiciones de seguridad y en acuerdo ante la autoridad laboral competente y las cámaras empresarias del sector, no se realizará expendio de combustibles entre las 22:00 hs y las 06:00 horas de los días 24 y 31 de diciembre.

El objetivo es que los trabajadores puedan pasar las fiestas en familia puesto que, durante esas horas, casi no hay vehículos en la calle. La medida está establecida en el Convenio Colectivo de Trabajo y autoriza a no despachar hidrocarburos en la Navidad y el Año Nuevo.

Desde las diez de la noche de los días 24 y 31 de diciembre y hasta las 6 de la mañana del 25 de diciembre y el primero de enero de 2018 no se expenderá combustible en las estaciones de servicio de Misiones.

Por tal motivo se recuerda y se solicita a los conductores de toda la provincia y a quienes circunstancialmente transitan por nuestras rutas, tomen las previsiones de abastecerse de combustible antes de las horas mencionadas para la jornada de noche buena y de fin de año.

El sindicato que nuclea a los trabajadores de estaciones de servicio de Misiones recuerda la vigencia del Artículo 47Bis, convalidado por Resolución SsRL 131/16, fechada el 26 de febrero de 2016 y publicada en el Boletín oficial el día 12 de abril de 2016

Por vigencia de dicho Artículo 47bis, únicamente se debe garantizar el expendio de combustible para vehículos afectados a la seguridad y sanidad pública como patrulleros policiales, ambulancias y bomberos.

Los empleadores podrán establecer el cumplimento de una guardia mínima que garantizará atender el suministro de combustibles únicamente para vehículos de emergencia.

El SOESGYPE recuerda que únicamente es exigible una guardia mínima a requerimiento del Empleador, a los efectos de atender el suministro de combustible solamente en casos excepcionales para atender vehículos de emergencia, y que dichas horas trabajadas deben abonarse como HORAS TRABAJADAS AL 100% ; y por tal motivo exige de los empresarios del sector, la estricta observancia y aplicación de la norma convencional bajo apercibimiento de ley. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JUNIO
22

1777

Nace Irlanda el almirante Guillermo Brown.Estuvo al servicio de la causa patriota y fue triunfador en las batallas navales de Montevideo, Juncal y Martín García. Falleció en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857.

1986

Con la "mano de Dios" de Diego Maradona, la selección argentina de fútbol vence a Inglaterra 2 a 1 en el estadio azteca en el Mundial de México.

1983

El matemático argentino Luis Antonio Santalo obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

1959

Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar