Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 20 de Noviembre de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

INFORMACIÓN GENERAL - 12/12/2017

Texto
| | Mas

Aumentó el costo del pasaporte

Desde hoy, tramitar el pasaporte argentino en su versión regular cuesta un 70 por ciento más caro: para obtenerlo, habrá que abonar 950 pesos, en lugar de los 550 que se abonaba hasta ayer, según informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper). El organismo advirtió, además, que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Tramitar el pasaporte argentino en su versión regular cuesta ahora un 70 por ciento más caro. Habrá que abonar 950 pesos, en lugar de los 550 informó el Registro Nacional de las Personas (Renaper). El organismo advirtió, además, que el nuevo valor es correlativo al costo que tiene el documento electrónico, que contiene información biométrica del ciudadano.

“Para estar a la altura de las exigencias internacionales en cuanto a documentos de viaje es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes”, dijo el director del Renaper, Juan José D´Amico.

D’Amico aseguró que el Estado no obtiene ganancias por la producción y emisión del documento, cuyo valor, indicó, mantiene correlato con el costo de producción y está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM tanto en su proceso de elaboración como de distribución.

En un comunicado, el organismo informó que “el E-Pasaporte argentino está adecuado y sujeto a las recomendaciones y normativas de la Organización de Aviación Civil (OACI), que es el organismo internacional que según normas de seguridad emite sugerencias para la emisión de los documentos de viaje”.

El pasaporte argentino tiene una vigencia de 10 años y se ubica entre los menos costosos de Sudamérica, aseguró el comunicado.

El texto añadió que Argentina es el único país en el mundo en brindar el servicio de pasaporte al instante en aeropuertos internacionales, lo que implica que ante alguna eventualidad y al cabo de dos horas, cualquier ciudadano argentino puede obtener el pasaporte y viajar sin problemas.

Según Index Passport, que ordena y clasifica todos los pasaportes en función de su facilidad para cruzar fronteras, el pasaporte argentino se sitúa en el puesto 15 de aquellos más poderosos del mundo, porque permite el acceso a 145 países sin necesidad de visa. En la región sólo es superado por el de Brasil, que permite viajar a 146 países sin visa. El primer puesto de ese ranking es del pasaporte alemán, que permite ingresar sin restricciones a 161 países. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar