Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 22 de Sep. de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CULTURA - 08/12/2017

Texto
| | Mas

"Fui al obispado y encontré las obras de mi papá tiradas en la lluvia"

Así manifestó su malestar la artista María Angélica Allou al encontrar las obras talladas de su padre Teófilo en el Obispado de la Diócesis de Iguazú. "El otro obispo le daba más calor a estas tallas que son hijas de mi papá y dejó esto al pueblo, por eso estoy muy triste", señaló la hija del pionero en la inauguración del pesebre con las obras de su padre en la sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural.

Radiocataratas.com - "Fui al obispado y encontré las obras de mi papá tiradas en la lluvia" manifestó con dolor la artista María Angélica Allou al mencionar que encontró en malas condiciones las obras talladas de su padre Teófilo en el obispado de la Diócesis de Iguazú.
"El otro obispo (padre Joaquín Piña) le daba más calor a estas tallas que son hijas de mi papá y dejó esto al pueblo, por eso estoy muy triste", señaló la hija del pionero en la inauguración del "Pesebre del Alto Paraná" con las obras de su padre en la sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural.
Por otro lado, María Angélica destacó la acción de María Esther Rolón, a cargo del espacio cultural, al revalorizar estas tallas y presentarlas como un pesebre regional en vísperas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo en Puerto Iguazú. 
"Mi papá adoraba a este pueblo y dejó estas tallas para su gente, para su pueblo", dijo. Y agregó: "Estoy muy feliz por lo que se hizo y agradezco a María Esther y al intendente Filippa".

El pesebre del monte
Se inauguró el "Pesebre del Alto Paraná" con la presentación parcial de las obras de Teófilo Rodolfo Allou y que podrá ser visitada de lunes a viernes, en los meses de diciembre y enero, en los horarios de 8 hasta las 12 y de 16 a 20 en la propia sede de la Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural de Puerto Iguazú.
Con la presencia de su hija María Angélica Allou y autoridades municipales, hubo una representación artística del mensú explicando las piezas que se encuentran en el lugar donde se presenta al criollo junto a las comunidades originarias, los alimentos, la flora y la fauna.

Foto 1 de 2

María Angélica (de rojo) se mostró muy alegre al conocer la iniciativa de María Esther Rolón al revalorizar las tallas de su padre Teófilo Rodolfo Allou, pionero de Puerto Iguazú. En la inauguración del pesebre regional estuvo acompañada por docentes, autoridades de la provincia y municipales. Foto de Eduardo Viera.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
22

2016

Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

1875

Se inaugura en Argentina la comunicación telegráfica.

1928

Alexander Fleming descubre la penicilina, medicamanto que acaba prácticamente con las muertes provocadas por infecciones bacterianas salvando millones de vidas.

1913

Creación del cono de helado, inventado por Italo Marchiony, que vendía helado de limón de un carrito con ruedas en Nueva York.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar