Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 16 de Diciembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 05/12/2017

Texto
| | Mas

"Se me completó la vida"

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja, La Plata. Tenía 23 años y estaba embarazada de ocho meses. Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 en la ciudad de La Plata.Abuelas de Plaza de Mayo había anunciado la recuperación de la nieta 126 y convocó a una conferencia en su sede de la Capital Federal.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- “Se me completó la vida”, aseguró este mediodía Andrea, la nieta 126, recientemente recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo.

A sus 40 años, la hija de los militantes desaparecidos Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Garnier descubrió su identidad y se mostró emocionada y feliz. “Me dijeron que había información que me iban a decir personalmente y ahí ya empecé a sospechar. Me puse muy, muy ansiosa. Una compañera del trabajo me dijo 'no podés ir sola en este estado' y me acompañó y ahí me enteré de la feliz noticia”, relató.

“Ya todos saben que estoy feliz, plena. Con esa ficha del rompecabezas es como que se armó otro rompecabezas, con una familia más grande y hermosa”, indicó. Además, detalló cómo se sintió al conocer la noticia. “La sensación fue distinta, pasé de ser abandonada, vendida, regalada, no deseaba y de vivir con eso, a sentir que fui querida deseada, buscada, y que tengo una familia hermosa. Tengo una abuela, no lo puedo creer, que es una genia, ya la quiero.

Violeta fue secuestrada el 14 de diciembre de 1976 en el Barrio La Granja, La Plata. Tenía 23 años y estaba embarazada de ocho meses. Edgardo fue secuestrado el 8 de febrero de 1977 en la ciudad de La Plata.

"Para mí es ese bebé que nunca tuve en mis brazos y desde hoy voy a volver a tener", aseguró la tía paterna.

Ayer, Abuelas de Plaza de Mayo había anunciado la recuperación de la nieta 126 y convocó a una conferencia en su sede de Virrey Cevallos 592.

Hace pocas semanas la organización de derechos humanos anunció que habían encontrado a la nieta 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, quien fue secuestrada en La Plata el 27 de noviembre de 1977, a los 24 años. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
DICIEMBRE
16

1824

Se realiza en Argentina la primer versión taquigráfica en el Congreso de la Nación.

1904

Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Argentina.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar