Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 16 de Diciembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SALUD - 03/12/2017

Texto
| | Mas

Para sanarse a caballo

El municipio cedió el lote 48 del barrio Altos del Paraná para la puesta en marcha de un proyecto de Equinoterapia, junto a un complejo turístico destinado a la financiación de la actividad. Este tratamiento es recomendado para personas con discapacidad psíquica, física o sensorial, personas con trastornos psicológicos, del lenguaje o del apendizaje y personas con problemas de marginación o inadaptación social.

Puerto iguazú - Radiocataratas.com.- El deliberativo aprobó la cesión por 15 años de un lote en el barrio Altos del Paraná a la vecina Elena Acevedo para el desarrollo de la Equinoterapia o Terapia Ecuestre. El proyecto que está en estado avanzado para su puesta en marcha ofrece tratamientos que recurren a actividades con caballos con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o necesidad especial.

Paralelamente, en el mismo predio, se desarrollará un emprendimiento turístico cuyos fondos serán destinado a la mejora y coste de las terapias que, según ejemplos dados en otros puntos del país, requieren de una alta inversión. En estas terapias, orientadas por un equipo multidisciplinar, el caballo es una herramienta de trabajo capaz de integrar, rehabilitar y reeducar, con el fin último de que el sujeto tratado alcance una mejor calidad de vida.
La utilización del caballo para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa.

La equinoterapia está considerada como una terapia integral que, además de cumplir funciones fisioterapéuticas, ofrece amplios beneficios en el área psicológica. Aplicar la equinoterapia en pacientes con alguna discapacidad psíquica o motora requiere una preparación muy especial por parte de aquellas personas interesadas en ejercerla, pues no sólo necesitan adquirir sus bases sino tener habilidades ecuestres y conocimientos sobre fisioterapia, psicología y pedagogía.
 

Foto 1 de 1

La utilización del caballo para la rehabilitación de personas discapacitadas física o psíquicamente no es nueva. En la antigüedad, los griegos ya recomendaban montar a caballo para prevenir y curar diversas dolencias. A través del tiempo, el uso de esta terapia se extendió por toda Europa.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
DICIEMBRE
16

1824

Se realiza en Argentina la primer versión taquigráfica en el Congreso de la Nación.

1904

Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Argentina.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar