Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 22 de Noviembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

PRODUCCION - 27/10/2017

Texto
| | Mas

Azúcar de Misiones en sobres

El Ingenio Azucarero de San Javier proyecta para el año que viene empaquetar el azúcar en sobres que se utiliza cada día para endulzar el café, té o cualquier otra infusión en cualquier cafetería y hotelería.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El Ingenio Azucarero de San Javier se propone dar un giro en el envasado del producto para mejorar la rentabilidad, el IFAI ya adquirió la maquinaria necesaria para empaquetar azúcar en sobres para hotelerías y cafeterías en general, este envasado mejorará la rentabilidad del producto. Luego de varias inversiones y el trabajo permanente de reacondicionamiento de la fábrica, el Ingenio Azucarero San Javier proyecta para el año que viene empaquetar el azúcar en sobres que se utiliza cada día para endulzar el café, té o cualquier otra infusión en cualquier cafeterías y hotelerías.
Para asegurar la óptima conservación del azúcar, el envase contara con los materiales que protejan y sean también resistentes en el tiempo. Teniendo en cuenta el alto nivel de venta que tiene este tipo de producto.
Los sobres de azúcar para el café o la leche que nos los ofrecen cortésmente al pedir un café en bares o servicios de restaurantes tiene un costo, esta dulce cortesía, no es en ningún modo gratuita, ni para el comercial, ni para el consumidor, los costos del envasado y del contenido de azúcar los acaba pagando el consumidor en su consumición.

El administrador de la planta, Juan Pereira, explicó que se está buscando mayor rentabilidad para competir en el mercado, “sabemos que la manufactura de alimentos, en particular el envasado del azúcar y presentaciones en paquetes novedosos mejora la rentabilidad, en nuestro caso con este empaquetado aumentaremos el precio del kg de azúcar casi casi 6 veces más” dijo el administrador

Pereira recordó que anteriormente, la fábrica estuvo en un período muy crítico donde se repensó si era conveniente o no inyectar dinero para su puesta en marcha. Hoy expreso que el ingenio tiene una capacidad de molienda de 65 mil toneladas y aseguró que el año que viene, además del nuevo empaquetado se vienen más inversiones para la cuenca cañera.


Para finalizar Pereyra comentó que avanzara en subproductos como alcohol, ron, aumentar el trabajo de destilería con el bioetanol, entre otros productos Para todo era necesaria la inversión que ya hemos hecho y que hoy permiten el pleno funcionamiento del Ingenio”.


Fuente Prensa IFAI
 



Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
NOVIEMBRE
22

2016

Día de la Música - Día de la Flor Nacional.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar