Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 17 de Octubre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

INTERéS GENERAL - 30/09/2017

Texto
| | Mas

Continuar generando y respetando los espacios en la comunidad

Se desarrolló el coloquio "Hablemos entre Nosotras" con la presencia de mujeres de diferentes sectores de la comunidad de Puerto Iguazú. Disertaron Mercedes Oviedo, la senadora Sandra Gimenez; la asesora de Comercio Exterior del Gobierno de la Provincia de Misiones, Carla Brizuela; y Blanca Gómez como directora de la Mujer y la Familia. Hubo fuertes mensajes en cuanto al rol de la mujer en la sociedad, con críticas y proyectos a corto plazo para fortalecer los espacios de las mujeres en diferentes ámbitos. "La mujer salvará a una mujer", dijo Mercedes Oviedo. "Hoy nos vuelven a someter en la grieta entre ricos y pobres", señaló Sandra Gimenez.

Radiocataratas.com - Con mensajes contundentes y fuerte respaldo a continuar generando espacios para la mujer, se desarrolló ayer en el salón principal de Iturem el coloquio "Hablemos entre Nosotras" con la presencia de la licenciada Mercedes Margarita Oviedo; la senadora Sandra Gimenez; la asesora de Comercio Exterior del Gobierno de la Provincia de Misiones, Carla Brizuela; la directora de la Mujer y la Familia, Blanca Gomez; mujeres referentes de distintos barrios y sectores de Puerto Iguazú junto a las autoridades provinciales y municipales.
Durante cada disertación los mensajes fueron claros y dirigidos a las mujeres para seguir ocupando los espacios de cada comunidad porque "culturalmente no nos acostumbramos a votar a las mujeres", comentó Carla Brizuela al mencionar los derechos obtenidos en el transcurso de la historia en Argentina.
Mientras tanto, Blanca Gomez llamó a "terminar con la grieta para comenzar a proyectar y que en un futuro no se disperse lo proyectado" en referencia a futuros encuentros que la propia Mercedes Oviedo recomendó seguir organizando dejando también algunos puntos que puedan ser tratados.
"Hay que continuar con estas reuniones porque solamente una mujer salvará a otra mujer y debemos tomar la posta para seguir juntando a las mujeres de toda la provincia", dijo Mercedes Oviedo, quien fue la primera vicegobernadora de Misiones y durante el coloquio generó mucho entusiasmo al dar a conocer sus opiniones acerca de todas sus experiencias al transitar por diferentes espacios políticos ocupando cargos importantes en el Gobierno de Misiones y como legisladora.
Mientras tanto, la senadora Sandra Gimenez se refirió a la importancia del rol de la mujer en diferentes ámbitos y destacó la actitud del diputado Carlos Rovira quien tuvo la iniciativa de generar esos espacios y también respetarlos. Y agregó en relaciión con la actualidad: "Hoy nos vuelven a someter en la grieta entre ricos y pobres" y por esa razón recomendó "estar más unidas que nunca para generar nuestros propios espacios de poder sin importar si una es doctora, la otra ama de casa y la otra es maestra porque todas somos iguales y debemos estar unidas".
En ese sentido, desde la Dirección de la Mujer y la Familia se planificó un encuentro provincial en los próximos meses para continuar debatiendo temas relacionados a la problemática de la mujer en la salud, violencia de género, espacios políticos, organizaciones no gubernamentales y relaciones laborales.

Foto 1 de 3

Con mensajes contundentes y fuerte respaldo para continuar generando espacios para la mujer, se desarrolló ayer en el salón principal de Iturem el coloquio entre las mujeres de distintos sectores de la comunidad. Foto de Eduardo Viera.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
OCTUBRE
17

2014

En esta fecha el peronismo conmemora el "día de la lealtad" - Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

1951

Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina.

1905

Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como "Ley Lainez", que establece la creación de Escuelas Primarias Nacionales en las provincias.

1979

La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar