Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 22 de Junio de 2018 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 30/09/2017

Texto
| | Mas

El precio de un afeitado

 El precio de un afeitado

−En este mundo todo tiene un precio− he oído repetir más de una vez, como si fuera un dogma de fe para algunas personas. Esta afirmación me trajo a la memoria el cuento de Gawz y el barbero.

El santo Gawz acudió a La Meca vestido de mendigo. Mientras oraba, vio cómo un barbero afeitaba a un hombre rico. Entonces se le acercó y le pidió al barbero que le afeitara a él, este dejó inmediatamente al hombre rico y se puso a afeitar a Gawz. Al terminar el barbero no le cobró nada y además le dio una pequeña limosna a Gawz.

Gawz entonces decidió dar al barbero todas las limosnas que recogiera ese día en La Meca.

Poco después un rico peregrino le entregó una bolsa de oro. Gawz buscó al barbero inmediatamente y muy contento se la quiso entregar.

Este un poco enojado le gritó: «¿Qué clase de santo eres? ¿No te da vergüenza pretender pagar un servicio hecho con amor?».

Con la forma de pensar de Gawz, no podemos entender bien a Dios, que es puro amor, que no espera más que amor. Con esa forma de pensar podemos convertir a Dios en un mero comerciante. Pensamos que solo responde si hay alguna recompensa. Con esa forma de pensar nunca entenderemos qué es el amor verdadero.

Las obras hechas con amor, a parte de que puedan tener recompensa material, en sí mismas valen más que el oro, la plata, los euros y los dólares…

Un trabajo hecho con amor, como el del barbero de La Meca, no se paga ni se cobra, es el precio de un afeitado.

 

Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JUNIO
22

1777

Nace Irlanda el almirante Guillermo Brown.Estuvo al servicio de la causa patriota y fue triunfador en las batallas navales de Montevideo, Juncal y Martín García. Falleció en Buenos Aires el 3 de marzo de 1857.

1986

Con la "mano de Dios" de Diego Maradona, la selección argentina de fútbol vence a Inglaterra 2 a 1 en el estadio azteca en el Mundial de México.

1983

El matemático argentino Luis Antonio Santalo obtiene el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.

1959

Se revela en Argentina un pacto Perón-Frondizi que incluye, entre otros asuntos, una convención constituyente con convocatoria de elecciones en las que participará el peronismo.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar