Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 22 de Sep. de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

CINE - 10/09/2017

Texto
| | Mas

La histórica bofetada

Se presentó en nuestra ciudad "Raídos", la película documental del director Diego Marcone a sala llena en el Espacio Incaa del Iturem. Emotiva, abrazadora, aleccionadora. Un amargo tónico para la memoria, como el mate amargo del yerbal. El fin del trabajo esclavo que nunca llega y la vida después de la tarefa. Un documental que habla de nosotros contada por nosotros y la mirada de un porteño que abre espacio al dialogo y a participar en una ronda de mate.

Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- El largometraje Raídos del género documental se presentó en el Espacio Incaa del Iturem con la presencia del director Diego Marcone. La película cautiva desde las primeras imágenes que resultan familiares para un público al que esa realidad le es familiar. Al culminar la película el director charló con los presentes.
Evidentemente golpeados por una realidad que se palpa que se siente, emocionado con un final que genera expectativas y ve, al final de la líneo del yerbal, una luz de esperanza pero no, el mundo entorno a la tarefa sigue siendo el mismo. La histórica explotación del hombre para servir al hombre está presente en la realización de Marcone en una trama sin trama, con la actuación de tareferos comunes, sencillos, introspectivos, tímidos, retraídos que no son actores, son reales trabajadores que durante un año sintieron la compañía en el yerbal del equipo de producción de la película.
“Lo que más me sorprende es la vergüenza que sienten estos trabajadores de ser tareferos” de lavarse la mano varias veces con lavandina para quitar el verdor de la palma luego de la tarefa y el temor a ser reconocidos comentó Marcone al cierre de la proyección. La anécdota de la fila en un supermercado donde se abrió una caja especial para los tareferos “gente y tareferos” contó es un claro ejemplo de una sociedad que no tiene escrúpulos hacia esa condición. “Somos negros de mierda pero tenemos derechos también” se dice en la película.
Hay un pacto ficcional que se mantiene y familiariza al espectador en la trama del documental aunque, en esta ocasión no hay ficción, se trata de una realidad que existe, duele y se mantiene ante una sociedad que mira para otro lado pero que, el documental de Marcone, con una certera bofetada trae a la realidad con un eficaz golpe que hace escuchar el eterno grito del mensú.

 

Foto 1 de 1

Hay un pacto ficcional que se mantiene y familiariza al espectador en la trama del documental aunque, en esta ocasión no hay ficción. Marcone, con una certera bofetada nos hace escuchar el eterno grito del mensú.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
22

2016

Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

1875

Se inaugura en Argentina la comunicación telegráfica.

1928

Alexander Fleming descubre la penicilina, medicamanto que acaba prácticamente con las muertes provocadas por infecciones bacterianas salvando millones de vidas.

1913

Creación del cono de helado, inventado por Italo Marchiony, que vendía helado de limón de un carrito con ruedas en Nueva York.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar