Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 22 de Sep. de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

AMBIENTE - 30/08/2017

Texto
| | Mas

Continúa la campaña de separación de residuos en origen

Funcionarios municipales realizan charlas en las escuelas de Puerto Iguazú en el marco de la campaña de separación de residuos domiciliarios. Se explica a los estudiantes que los residuos secos deben ser depositados en bolsas blancas y los residuos húmedos en bolsas verdes.

Radiocataratas.com - El mensaje es saludable: “Residuos húmedos en bolsas verdes y residuos secos en bolsas blancas” teniendo en cuenta que los primeros son los pañales, frutas, verduras, yerba mate y restos de comida; mientras que los residuos secos son los plásticos, cartones, vidrios, metales y telas; entre otros elementos.
De esta manera, continúa la campaña de separación de residuos domiciliarios donde las tareas se complementan entre las diferentes áreas municipales relacionadas a la higiene, servicios públicos, obras públicas, bromatología y la colaboración del personal de la planta de separación y reciclaje de residuos domiciliarios.
En consecuencia, desde la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú se instó a seguir trabajando en una problemática delicada en relación con el medio ambiente, aunque resultó importante comenzar la campaña teniendo en cuenta que los resultados se observarían a largo plazo.
"La idea es tomar conocimiento acerca de la importancia de separar los residuos en cada familia", dijo Walter Chávez, director de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Iguazú.
Las bolsas verdes y blancas pueden ser adquiridas en diferentes supermercados de la ciudad, aspecto que fue corroborado por funcionarios municipales que recorrieron diferentes comercios.
Mientras tanto, desde el municipio se comunicó que se encuentra en vigencia la ordenanza 17/16 que establece las condiciones de clasificación en origen de los residuos sólidos y también la prohibición de uso de bolsas de polietileno o similar no biodegradable.
En ese sentido, los funcionarios de la Dirección de Higiene y Seguridad y la Dirección de Bromatología realizan charlas en las escuelas de la ciudad informando que los residuos se clasifican en dos grupos.
Por un lado, los residuos secos en bolsa blanca con papeles secos, cartones secos, botellas plásticas, vidrios y botellas de vidrios, textiles, latas de conservas y otros elementos. Por otro lado, los residuos húmedos en bolsas verdes con restos de comidas, yerba usada, cáscara de huevos, restos de verduras y frutas, huesos, papeles y cartones mojados; entre otros.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
22

2016

Día Nacional de los Derechos Políticos de la Mujer.

1875

Se inaugura en Argentina la comunicación telegráfica.

1928

Alexander Fleming descubre la penicilina, medicamanto que acaba prácticamente con las muertes provocadas por infecciones bacterianas salvando millones de vidas.

1913

Creación del cono de helado, inventado por Italo Marchiony, que vendía helado de limón de un carrito con ruedas en Nueva York.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar