Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 17 de Octubre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 12/08/2017

Texto
| | Mas

El hábito

 El hábito


Un refrán popular dice: “El hábito no hace al monje”. Algunos responden, es verdad, “pero ayuda”.

Los hábitos son importantes en la vida de la persona. Si son buenos son favorables, y mucho, para llevar una vida más amable, más plena, más feliz.

Si hablamos de los malos, de los perniciosos, llegan a destruir por completo la vida de una persona.

¿Cuál es la diferencia?

Los hábitos malos son como los pulpos que poco a poco van rodeándote con sus tentáculos hasta esclavizarte. Se pegan a ti con cada uno de sus tentáculos, se alimentan de tu energía, de ti, hasta dejarte desnutrido, sin fuerzas, sin energía. Y lo que es peor, como los tentáculos de los pulpos tienen un imán, cada vez se pegan más fuerte. Por si fuera poco esos tentáculos se reproducen y con el paso del tiempo se hacen más robustos.

Los hábitos buenos, sin embargo, te rodean en un abrazo tierno y te alimentan. Son como el agua que van hidratando tu día a día.

¿Cómo destruyes un hábito pernicioso?

Primero reconócelo. Segundo ten la firme voluntad de querer salir de ese pozo negro. Luego pide ayuda a alguien que tenga experiencia y sabiduría para que te dé la mano y te ayude a despedirlo con gallardía y fortaleza, para que nunca más regrese.

El otro día comentaba una señora, −“hace doce años que no piso un casino. Mi vida es totalmente distinta. No sé cómo agradecerle a Dios. Tardé en darme cuenta que la tristeza, de la angustia que sentía procedía de este vicio. Con la ayuda de las personas adecuadas salí y aquí estoy mucho mejor”.

Si quieres ser feliz construye el edificio de tu vida sobre hábitos buenos. Si quieres navegar al borde del precipicio, déjate llevar por la corriente y edifica tu existencia en vicios y hábitos negativos.

¿Cuál es el momento para cambiar los hábitos malos? Ahora. No dentro de un minuto o dos, ni mañana. ¡Ahora! es el momento adecuado.


Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
OCTUBRE
17

2014

En esta fecha el peronismo conmemora el "día de la lealtad" - Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

1951

Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina.

1905

Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como "Ley Lainez", que establece la creación de Escuelas Primarias Nacionales en las provincias.

1979

La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar