Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 20 de Noviembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 06/08/2017

Texto
| | Mas

Reclaman al gobierno nacional que se pueda pagar el ingreso a Cataratas con tarjetas y moneda extranjera

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, planteó a Parques Nacionales (APN) y a la firma concesionaria del Área Cataratas, Iguazú Argentina, que se permita el pago de las entradas de acceso al atractivo turístico con moneda extranjera -por lo menos dólares norteamericanos, euros, reales y guaraníes- y con tarjetas de débito y crédito.

El titular de la cartera de turismo provincial se refirió al asunto y aseveró que “vamos a insistir ante las autoridades correspondientes y las veces que haga falta para que se pueda pagar con tarjetas y moneda extranjera”. Para Arrúa, es inconcebible que en la actualidad un producto turístico de nivel internacional se encuentre vedado para quienes no disponen de una única forma de pago, cuando los atractivos más concurridos del mundo permiten casi en su totalidad el pago con plástico en boleterías como así también la compra previa de tickets incluso vía internet.
El funcionario misionero, que hizo las consideraciones antes las autoridades nacionales en el mismo parque el pasado viernes, mientras se ponía en funcionamiento la nueva locomotora ecológica -a baterías- del Tren de la Selva, busca que el reclamo sea atendido en breve, ya que la última parte del año suele ser pico en cuanto a visitas a Cataratas, luego de la temporada alta de Semana Santa e invierno.
Es una decisión política de gestión conseguir eso. Además de ser un pedido de la gente y del sector”, aseguran desde el ministerio quienes llevan adelante las gestiones ante la autoridad nacional.
Desde las oficinas del organismo nacional que administra los parques, un argumento histórico hasta hace poco era la falta de conectividad con la web en la zona del Parque Nacional Iguazú, algo absolutamente resuelto, toda vez que dentro del parque ya todos los comercios y tiendas habilitados cobran con trajetas.
El asunto no deja de preocupar al sector, ya que se estima que hasta un 15% de visitas se pierden por el impedimento "técnico" que suele ser motivo de quejas por parte de turistas extranjeros, incluso de países limítrofes. Por solamente citar un ejemplo opuesto, según las normas vigentes en el Mercosur, si un brasileño deseara pagar un peaje en una ruta argentina con reales, la concesionaria está obligada a aceptarlo. 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
NOVIEMBRE
20

2014

Día de la Soberanía Nacional - Día Universal de los Niños y las Niñas - Día Mundial de las Víctimas de Tránsito.

1989

Se instituye el Día de la Industrialización de Africa.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar