Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Martes 17 de Octubre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

TURISMO - 30/07/2017

Texto
| | Mas

En septiembre habilitarán el paso Franco (Py)-Iguazú

El proyecto consiste en unir Puerto Iguazú- Argentina con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas.

Tras una reunión realizada en el Turista Róga de Ciudad del Este entre representantes del Estado y agentes de viajes por convocatoria de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), decidieron poner en funcionamiento otra propuesta de turismo fluvial desde setiembre próximo.

El proyecto consiste en unir Puerto Iguazú- Argentina con el Puerto Histórico de Presidente Franco, a través del Río Paraná, a bordo de embarcaciones turísticas ya habilitadas en Argentina, aprovechando el puerto concesionado a la empresa Aqua Park, donde marcarían presencia las autoridades migratorias, navales, aduaneras y policiales a fin de asegurar la operativa y el cuidado de los turistas.

El tour terrestre estará a cargo de operadoras turísticas y ofrecen circuitos de compras y de naturaleza en Alto Paraná.

El objetivo es que parte de los millones de turistas que llegan a esa zona de Brasil y Argentina crucen al lado paraguayo y puedan quedarse al menos una noche más durante su visita a las Tres Fronteras, aprovechando el potencial de nuestro país en la motivación de compras.

Con esto, se estima que el polo turístico de Alto Paraná tendrá un desarrollo importante, atendiendo a que hacia el lado de Brasil llegan cerca de 2 millones de turistas al año, una en cantidad similar a lo que recibe Argentina en la zona, según datos de Senatur.

En el Puerto de Presidente Franco operarían de lunes a sábado, de 7:00 a 18:00, y el paso diario se realizaría inicialmente en embarcaciones de 26 pasajeros, pudiendo habilitarse un catamarán con capacidad para 300 personas, a fin de atender la demanda de grupos de turistas.

Además del proyecto mencionado, hay interés en potenciar los paseos fluviales en el Lago de Itaipú, y en Ciudad del Este aprovechando el antiguo embarcadero del Club de Caza y Pesca. (Última Hora) 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
OCTUBRE
17

2014

En esta fecha el peronismo conmemora el "día de la lealtad" - Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

1951

Se inaugura oficialmente la televisión en la Argentina.

1905

Se sanciona la Ley Nº 4.874, conocida como "Ley Lainez", que establece la creación de Escuelas Primarias Nacionales en las provincias.

1979

La Madre Teresa de Calcuta recibe el Premio Nobel de la Paz.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar