Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Miercoles 22 de Noviembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 15/07/2017

Texto
| | Mas

Vendedores ambulantes comercializan en zona costera del Hito Tres Fronteras

El ejercicio del comercio en el lugar turístico genera malestar en los comerciantes y artesanos ubicados en los puestos fijos por la competencia desleal con productos de reventa en algunos casos como bombillas, mate y piedras. Otros son originales donde no influye en la competencia con los comerciantes ubicados hace muchos años en la zona. Por otro lado, los vendedores de alimentos fueron advertidos por los funcionarios municipales y se retiraron en los últimos días.

Radiocataratas.com - Vendedores ambulantes de diferentes puntos del país ocuparon la totalidad del espacio costero ubicado en la parte de atrás del Hito Tres Fronteras generando una competencia desleal a los comerciantes que diariamente trabajan en la zona con puestos fijos autorizados por la Municipalidad de Puerto Iguazú y que mensualmente abonan sus impuestos y tasas municipales.
En ese sentido, ayer por la tarde solo dos familias pertenecían a una comunidad aborigen de la ciudad, mientras que había más de 25 vendedores ocasionales que llegaron desde diferentes provincias argentinas y algunos países del continente como Brasil, Perú y Colombia.
Los productos que comercializan son de reventa en algunos casos y otros son originales hecho a mano donde no influye en la competencia con los comerciantes ubicados hace muchos años en la zona, mientras que los vendedores de alimentos fueron advertidos por los funcionarios municipales y se retiraron en los últimos días. 
"Venimos de Córdoba donde estábamos vendiendo nuestros collares de piedras. Ahora nos quedamos en la temporada aquí y vamos a intentar vender frente a la Aripuca que nos comentaron que se vende mucho también", explicó el artesano Rodrigo Fernandez a radio Cataratas. "Desde Iguazú creo que vamos a Foz o a Posadas, veremos", comentó.
Algunos de los productos que se comercializan son collares, anillos, piedras preciosas, remeras estampadas, cuadros pintados, mate, bombillas, zapatos de bebé, pulseras artesanales, gorros, protectores de lluvia, entre otros. 

Foto 1 de 2

Los turistas que llegan a Iguazú durante esta temporada a comercializar sus productos son oriundos de Córdoba, Jujuy, Salta, Formosa, Buenos Aires y Mendoza, entre otros lugares. Los vendedores de alimentos se retiraron en los últimos días al ser advertidos por funcionarios municipales aunque no se descarta que vuelvan teniendo en cuenta la masiva visita de turistas en la zona. Foto de Eduardo Viera.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
NOVIEMBRE
22

2016

Día de la Música - Día de la Flor Nacional.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar