Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 21 de Sep. de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 10/07/2017

Texto
| | Mas

Reiniciaron obras en la toma sobre el río Paraná, cañería de impulso, planta de almacenamiento y red de distribución de agua potable

La continuidad del proyecto se ejecuta con fondos provinciales y corresponde a la toma de agua sobre el río Paraná, la cañería flexible de impulso de agua hacia la planta de almacenamiento en el barrio Santa Rosa y la red hacia la planta potabilizadora ubicada en Las Leñas. Al respecto, el ingeniero Miguel Vega explicó que hubo reuniones con ingenieros del Iprodha y que al finalizar las diferentes etapas beneficiará a un segmento aproximado de "50 mil personas y la posibilidad de unirse a la vieja red de distribución de agua potable".

Radiocataratas.com - La Municipalidad de Puerto Iguazú informó a través de su equipo técnico que con fondos provinciales se reiniciaron las obras de la toma de agua sobre el río Paraná a la altura del barrio Santa Rosa y como consecuencia la continuidad de la cañería flexible de impulso de agua cruda hacia la planta en la plaza del mismo barrio y la proyectada red hacia la planta potabilizadora ubicada en Las Leñas donde será el punto de distribución hacia distintos barrios de la ciudad turística beneficiando a 50 mil personas.
En ese sentido, el ingeniero Miguel Vega, director de Planificación, Arquitectura e Ingeniería del municipio, explicó que las tareas se reiniciaron tras reunirse con ingenieros del Iprodha y que las tres empresas presentadas inicialmente serán las que continuarán hasta finalizarlas.
"Al finalizar las obras beneficiará a un segmento aproximado de 50 mil personas y algo muy importante es que estará la posibilidad de unirse a la vieja red de distribución", explicó el ingeniero Vega quien acompañó al intendente Claudio Filippa en dar a conocer los conceptos puntuales de las etapas de las obras.
"Consta de varias etapas porque ya se reiniciaron con la toma de agua sobre el río Paraná, luego la cañería de impulso de agua hacia la planta en la plaza de Santa Rosa y después la distribución de agua cruda hacia la planta potabilizadora que está en el barrio Las Leñas donde desde allí se distribuirá a distintos barrios", agregó el funcionario municipal.
De esta manera, los grandes caños que se dejaron apostados en la plaza del barrio Santa Rosa desaparecerán en los próximos meses ya que serán utilizados para la red conductiva del agua dando continuidad a una obra muy importante para los habitantes de la ciudad.
"Seis meses es el plazo de obra inicial y se financiará con fondos provinciales", indicó Vega.

Foto 1 de 1

Este mediodía el intendente Claudio Filippa y el ingeniero Miguel Vega informaron que las obras de toma de agua en el río Paraná se reiniciaron con fondos provinciales. La continuidad del proyecto incluye la cañería flexible de impulso de agua, la planta de almacenamiento de agua cruda en el barrio Santa Rosa y la distribución de la red hacia la planta potabilizadora de Las Leñas. Foto de Eduardo Viera.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
21

2016

Día del Estudiante - Día de la Primavera - Día Internacional de la Paz - Día Mundial del Alzheimer - Día de la Sanidad.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar