Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
19 de Noviembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 09/07/2017

Texto
| | Mas

Acto de la independencia en la escuela 954

Directivos, docentes y alumnos de la escuela ubicada en el barrio Altos del Paraná recibieron a los funcionarios municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y a los vecinos que compartieron el acto conmemorativo del "Día de la Independencia". La directora Patricia Moreno se mostró muy emocionada tras llevar adelante el acto en su escuela. Por otro lado, el acto central en Misiones se realizó en Eldorado con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua.

Radiocataratas.com - La mañana del domingo fue especial en el barrio Altos del Paraná donde a las 9 fue la recepción de autoridades en la escuela 954 y a las 9:15 comenzó el acto conmemorativo del "Día de la Independencia" con la presencia del intendente Claudio Filippa, representantes de las fuerzas de seguridad, abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos de Puerto Iguazú, veteranos de la guerra de Malvinas, Parque Nacional Iguazú y bomberos voluntarios.
De esta manera, directivos, docentes y alumnos fueron los anfitriones de los funcionarios municipales, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Juan José Raynoldi, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Valdecantos; la iglesia católica y los vecinos que después del acto compartieron el chocolate caliente con la torta decorada para la ocasión.

Acto central en Eldorado
El acto central por el 201 aniversario de la Independencia se realizó en la costanera de la ciudad de Eldorado donde el intendente local, Norberto Aguirre, estuvo acompañado por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua.
En palabras alusivas a la fecha, el gobernador de Misiones realizó un repaso de la historia que llevó a la independencia resaltando a algunos personajes.
“Quienes declaran la independencia son las provincias. Las provincias somos preexistentes a la patrias, y es importante resaltar la soberanía propia de los pueblos, de los parajes, de los municipios, ya que estos son los que constituyen la nación”, dijo.
Por otro lado, como docente destacó la importancia de la educación en esta parte de la historia de julio de 1816 donde el General José de San Martín solicitó que se le enseñe a leer y a escribir a los soldados ya que “la única forma de ser libres es ser educados”.

Foto 1 de 4

La mañana del domingo 9 de julio fue especial en Altos del Paraná donde a las 9 fue la recepción de autoridades y a las 9:15 comenzó el acto con la presencia de los abanderados y escoltas de diferentes establecimientos educativos, veteranos de la guerra de Malvinas, fuerzas de seguridad, Parque Nacional Iguazú y bomberos voluntarios. Foto de Eduardo Viera.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
NOVIEMBRE
19

1942

Nace Calvin Klein, diseñador de modas estadounidense.

2014

132º aniversario de la ciudad de La Plata.

1895

Llega a Montevideo el Vapor italiano Perseo, con destino de Tierra del Fuego llevando 111 pasajeros de cámara y 1093 inmigrantes.

1934

Guerra del Chaco. El Gobierno boliviano afirma en un comunicado que sus tropas dominan frente a sus rivales paraguayas.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar