Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 29 de Mayo de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

OPERATIVO “DOBLE FONDO” - 18/05/2017

Texto
| | Mas

Prefectura secuestró 96 kilos de marihuana en Puerto Rico

El hecho se dio cuando personal de Prefectura, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas.

En el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, multiplicamos los patrullajes de las fuerzas federales para combatir el narcotráfico y los delitos en las zonas de frontera. Es así que ayer, a través de la Prefectura Naval incautamos 96 kilos de marihuana ocultos en un doble fondo de un auto y detuvimos a una pareja en la ciudad de Puerto Rico.

“Esta importante incautación de marihuana es consecuencia del empeño que ponemos todos los días junto a nuestras fuerzas federales para combatir el narcotráfico en la zonas de frontera”, expresó la ministra Patricia Bullrich, mientras que destacó "el profesionalismo y la cooperación entre las agencias del Estado para detectar el traslado de la droga".

El hecho se dio cuando personal de Prefectura, en conjunto con personal de la AFIP-DGA, interceptaron un vehículo en el paso fronterizo Puerto Rico (Misiones)-Puerto Triunfo (Paraguay), que realizaba maniobras sospechosas.

Se trataba de un vehículo marca Ford modelo Focus, con tres ocupantes: un hombre de 34 años de edad y una mujer de 23 años, ambos de nacionalidad paraguaya, quienes viajaban con una menor de seis meses de edad.

Al inspeccionar el rodado, con ayuda del can detector de narcóticos “Omar”, los prefectos notaron que el perro reaccionaba como lo hace ante la presencia de estupefacientes.

De esta manera, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad, a través del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), coordinado por el secretario de Fronteras, Luis Green, los efectivos examinaron minuciosamente el vehículo y detectaron un doble fondo en el piso, que ocultaba 253 panes con 96,706 de marihuana.

El Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Oberá a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría Penal del Dr. Luis Villanueva, ordenó el secuestro de la droga, la detención del conductor del rodado y su acompañante, y el resguardo de la menor.


Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
MAYO
29

2016

Día del Ejército Argentino.Establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10.296 - Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar