Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Lunes 29 de Mayo de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

- 17/05/2017

Texto
| | Mas

La tasa de ecoturismo se cobrará en los hoteles desde junio

Lo confirmó el intendente de Puerto Iguazú. Señaló que el municipio necesita un margen de ingresos para sostener la demanda de los habitantes con la suma de los turistas. "En Bariloche se cobra la tasa porque no tienen fondos para hacer obras", dijo Claudio Filippa haciendo referencia a la tasa que se paga en diferentes países.

Radio Cataratas.com - El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, informó a la comunidad que la tasa ecoturística dejará de ser cobrada en el acceso a la ciudad y desde el primero de junio se trasladará el cobro a los hoteles como lo hacen en otros países y destinos turísticos de Argentina.
“Luego de un análisis profundo y los concejos de aquellas personas relacionadas al turismo nacional y provincial, y teniendo en cuenta lo que se hace en otras partes del mundo y países vecinos, de...cidimos trasladar el cobro de la tasa a los hoteles, pero que la gente de la hotelería se quede tranquila porque acá no se trata de ir a perseguir, de ir a cuestionar, de tener un poder de policía estricto, porque acá lo que se hace es pedir una ayuda para tener un poco más de presupuesto y así dar respuesta a toda la demanda”, explicó el jefe comunal de Puerto Iguazú.
En el mismo sentido, Filippa hizo referencia a las opiniones de las personas en las redes sociales y dijo: “Que esto no represente un valor agregado a lo que implica una tarifa en un hotel, además no paga una persona que reside en la provincia de Misiones y tampoco paga un hotelero. Esto paga un turista como paga en otras partes del mundo. Si una tarifa en un hotel está 1700 o 1800 pesos por día, que le cuesta pagar a un turista 20 pesos si en otros países lo paga. También en Argentina. Por eso solicito que se colabore porque no hará daño a nadie. Solicito a la gente que se informe al opinar y esto no se trata de agarrar el bolsillo de nadie. En Bariloche se hace porque no tienen fondos para hacer obras, y se cobra”.
Por otro lado, comentó que “necesitamos tener un margen más de ingresos para dar respuesta a la demanda" y al mismo tiempo se refirió a la cantidad de turistas que llegan a la ciudad durante el año y que se suma a la cantidad de habitantes de la ciudad. “Hay muchas necesidades: queremos comprar las luces para iluminar la ciudad, camiones compactadores, marcar las calles, mejorar los espacios públicos, contenedores de residuos para distribuir en los barrios y los hoteles”, indicó.

Foto 1 de 1

El intendente Claudio Filippa explicó que escuchó las opiniones de funcionarios nacionales y provinciales antes de tomar la determinación de cobrar la tasa en los hoteles. Foto de archivo de Eduardo Viera.

18-05 |

Ningún habitante de la Ciudad se opondría al planteamiento de cobrar una tasa a los turistas para mejorar la Ciudad. Hay dos puntos que llaman la atención y para tranquilidad del Ejecutivo/Habitantes seria interesante que esto suceda.1- Si es con el fin de mejorar la infraestructura turística. Generar un organismo de control financiero, Tanto del ingreso como el egreso. Donde cada egreso este respaldado por un proyecto/objetivo y presupuesto del mismo. Haciendo participe a asociaciones y entes.

24-05 |

MUY CARADURA EL PEDIDO DE QUE COBREN LOS HOTELEROS. TRASLADAN AL HOTELERO TODO EL COSTO DE RECAUDACIÓN DE LA TASA, DESPUÉS VENDRÁN LAS INSPECCIONES DE LIBROS Y DEMÁS YERBAS. A COSTA DE QUE EL HOTELERO NO TIENE LOS ELEMENTOS MAS BÁSICOS PARA PRESTAR EL SERVICIO, VEREDAS, AGUA Y LUZ.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
MAYO
29

2016

Día del Ejército Argentino.Establecido por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nº 10.296 - Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar