Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 28 de Julio de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

RECLAMOS - 16/05/2017

Texto
| | Mas

Exigen transparencia en Emsa y una reducción de la tarifa eléctrica

Desde el Frente Avancemos consideran que "el bolsillo del misionero es golpeado constantemente con los aumentos de los costos de los servicios".

Tras los reiterados aumentos en las tarifas de todos los servicios, especialmente del suministro eléctrico, desde Avancemos consideran "urgente" que el gobierno provincial se siente a hablar con la Nación para realizar una reducción en las boletas de luz.

Es así que el integrante del interbloque, Victor Kreimer, dijo que “el bolsillo del misionero es golpeado por el alto costo que tenemos en la energía, y eso se da principalmente por la falta de transparencia de la principal prestataria de luz en la provincia, es triste que el usuario al pagar la boleta de luz esté dando gran parte de su sueldo”.

Cabe mencionar que el diputado Kreimer lleva adelante un Proyecto de Comunicación para conseguir los medios disponibles en la obtención del costo de la energía eléctrica adquirida, una “compensación” de magnitud similar al perjuicio que sufre la provincia de Misiones por estar excluida de la red de provisión de gas natural.

Kreimer señaló que “el sistema de gas natural no llegó a la provincia porque el Gobierno no lo ha puesto como prioridad, decidieron postergar y levantar otras obras”.

Así también el legislador expresó: “Estamos presentando este proyecto de comunicación para que el gobierno de la provincia determine el perjuicio que sigue sufriendo misiones al no tener gas natural, y que a partir de esa determinación discuta con la Nación una compensación de la misma magnitud”.

En otro punto Kreimer alegó que esa compensación o beneficio que pueda conseguir Misiones sea trasladado a la tarifa de luz que pagan todos los usuarios.

“El propio Ministro de Energía, Juan José Aranguren, dijo que las provincias que no tienen acceso al gas natural están en situación de desigualdad e injusticia, y a mi me parece que ese debe ser el camino, determinar un número y pelear para que ese número se nos bonifique en nuestra tarifa eléctrica”, añadió el diputado del partido Trabajo y Progreso.

“Desde Avancemos consideramos que es insostenible que el costo de los servicios, especialmente de la electricidad, aumente mucho más de lo que aumentó el sueldo del trabajador. Hay que ponerle un límite a eso, obligando a las empresas distribuidoras de electricidad a limitar sus aumentos de precios a los mismos niveles que subieron los sueldos”, agregó.

Para el interbloque opositor, "Emsa sigue siendo una gran caja negra en donde los números están muy difusos. No sólo no los conocemos nosotros, tampoco el propio gobernador Hugo Passalacqua, quien tuvo que contratar una auditoría externa, que no arrojó resultados hasta ahora, pero lo que sí podemos vislumbrar es que Emsa sigue siendo manejada por la misma gente que llevó a la empresa a esta situación".


Primera Edición





Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JULIO
28

2016

Día de la Gendarmería Nacional - Aniversario de Aves Argentinas /Asociación Ornitológica del Plata.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar