Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 21 de Sep. de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 09/05/2017

Texto
| | Mas

Supersanitos: Una campaña pediátrica inédita en un complejo educativo en Iguazú

La Fundación Grupo London Supply, con el apoyo del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, lanzan la Campaña SUPERSANITOS. El 22, 23 y 24 de Mayo el Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Barrio 1º de Mayo de Puerto Iguazú, Misiones, se transformará en un gran consultorio médico donde se le realizará una revisación integral a los casi 250 niños que asisten a la Institución.

SUPERSANITOS, es un dispositivo que tendrá distintas instancias, siendo estas jornadas del mes de Mayo la primera de ellas, cuya misión será dar, en distintas etapas, atención médica a los 1500 niños y adolescentes que asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por el Jardín Materno Infantil, donde se llevará a cabo la Primer edición de la campaña, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, tres establecimientos donados al Estado Provincial y apadrinados por la Fundación Grupo London Supply.

En los análisis se desarrollarán exámenes clínicos, antropométricos, nutricionales, madurativos y vinculares, para diagnóstico y seguimiento longitudinal de niños en riesgo o con déficit actual. También se brindará un Screening Audiológico universal, identificando patologías otorrinolaringológicas presentes u ocultas, para un seguimiento de las acciones terapéuticas correspondientes. Se realizará un tamizado Oftalmológico que permita detectar y corregir patologías visuales tempranas o instaladas. Además de detectar y corregir pérdidas de oportunidades de inmunizaciones, garantizando el cumplimiento del calendario oficial de vacunación. Finalmente, se abrirá una historia clínica digital autónoma a cada niño, que será un fiel complemento de los registros oficiales, posibilitando el seguimiento y la interconsulta en todos los ámbitos públicos de nuestro país.

SUPERSANITOS parte de una iniciativa de la Directora de la Fundación del Grupo London Supply, María Taratuty, quien en una charla informal le comentó al Dr. José Alberto Alfíe, destacado Médico Pediatra, la idea que estaba empezando a desarrollar. Emocionado, el Dr. Alfíe manifestó su deseo de colaborar.

Así es como representantes de la Fundación se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, representado por su Ministro, el Dr. Walter Villalba, quien rápidamente brindó su apoyo absoluto, poniendo a disposición equipamiento y recurso humano, que serán coordinados por la señora Directora del Hospital SAMIC de Puerto Iguazú “Marta Schwarz”, Dra. Raquel Matcoski, para que este trabajo mancomunado entre lo público y lo privado pueda realizarse exitosamente.

Por su parte, el Dr. Alfíe convocó a profesionales del ámbito público y privado para terminar de darle forma esta gran campaña inédita en nuestro país y así llevarla adelante con los más altos estándares nacionales e internacionales. Asimismo, SUPERSANITOS pretende ser un "Dispositivo semilla" que permitirá modificar las condiciones de vida de poblaciones infanto-juveniles, por lo que podrá ser replicado en otras áreas geográficas y adoptado para futuras campañas similares que tengan como fin facilitarle al niño, al adolescente y a sus familias el acercamiento al profesional de la salud.

ACERCA DE LA FUNDACION: www.fundaciongrupolondonsupply.org
La Fundación Grupo London Supply nace en octubre de 2008, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria del Grupo, con la misión de trabajar en pos de una mejor calidad de vida, bajo el lema: “Poner más donde hay menos”. Es a través de esta institución que se están canalizando todas las obras y acciones cuyos objetivos son contribuir en las áreas de salud, educación y asistencia social, en cada una de las ciudades donde las empresas del Grupo London Supply desarrollan sus actividades.

ACERCA DE LONDON SUPPLY: 
www.londonsupply.net
London Supply es una empresa familiar, de capitales íntegramente argentinos, fundada en 1942. Su actividad comercial se basa, fundamentalmente, en la operación de Duty Free Shops, construcción y administración de aeropuertos y puertos y operación de zonas francas.

Foto 1 de 1

Atención médica a los 1500 niños y adolescentes que asisten al Parque Educativo Barrio 1º de Mayo, integrado por el Jardín Materno Infantil, donde se llevará a cabo la Primer edición de la campaña, la Escuela Primaria Nº 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” y el Bachillerato Orientado Provincial Nº 106 “Don José Taratuty”, tres establecimientos donados al Estado Provincial y apadrinados por la Fundación Grupo London Supply.

09-05 |

Inedita? Que memoria corta que tienen, el Dr. Arevalo ya lo habia hecho durante su gestion, una revisacion integral a todos los chicos que ingresaban a la escuela, con oculista, fonoaudiologa, pediatras, etc, se habian detectado chicos con problemas de audicion y posteriormente se realizaron intervenciones quirurgicas. Pero bueno....

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
SEPTIEMBRE
21

2016

Día del Estudiante - Día de la Primavera - Día Internacional de la Paz - Día Mundial del Alzheimer - Día de la Sanidad.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar