Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Viernes 28 de Julio de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

ori - 06/05/2017

Texto
| | Mas

El niño que miraba en el asiento de atrás

 El niño que miraba en el asiento de atrás

Ahora está prohibido ir en el asiento de atrás del conductor sin ponerse el cinturón. La sociedad tiende, en momentos, como los padres, a prohibir. Pero antes no era así y los niños nos poníamos de rodillas en el asiento de atrás del auto y mirábamos el paisaje y la carretera que íbamos dejando atrás.

Me cuentan lo siguiente: “El otro día me fui con un amigo que estaba pasando un periodo de reflexión y discernimiento profundo. Decidimos pasar los días juntos, alejados del mundanal ruido para conversar y analizar, desde la paz, la situación. El manejaba el auto y yo iba de copiloto. El lugar de destino era un monasterio. Cuando llegamos estaba cerrado” a cal y  canto” y no pudimos entrar.

Empezaos a dar vueltas. Mi amigo me llevó por distintos sitios. Y recordaba cuando era niño y había ido con su familia a veranear en aquel lugar, como siendo joven conoció una chica en este otro lugar. No sé cuántos kilómetros dando vueltas y más vueltas alrededor de una ciudad porque me quería enseñar dónde iba a comer pulpo con unos compañeros de trabajo, dónde jugó al fútbol con no sé quién …

Una agotadora jornada. Alrededor de las siete de la tarde mi cabeza estallaba, empezó a darme vueltas a dolerme y a pesarme. Le pedí  a mi querido amigo que parara el auto y me invitara a tomar café porque tenía que tomarme un calmante para los dolores.

Una vez tomado el calmante analizamos el día que pasamos juntos y el por qué me había llevado al tal sitio y a tal otro. Respondió que había sido por inercia. Pero que le gustaba recordar cosas del pasado y que en esas zonas la conocía había estado de niño, de adolescente con su primera novia y con sus amigos de la infancia …

Entonces me vino a la cabeza lo del niño en el asiento de atrás y se lo expliqué. “En el fondo tu problema pasa por ahí, todavía eres infantil, niño. No quieres manejar el barco de tu vida, prefieres y buscas que otro lo conduzca a ti te gusta mirar para atrás, no te gusta crecer. Todavía sueñas con andar en pantalón corto, con chicle en la boca y subirte al asiento de atrás, ponerte de rodillas y mirar por el cristal hacia lo que ya pasó. Este día tiene que servirte para eso, para que asumas que has crecido que ahora eres tú el chófer. Creciste el que tiene que manejar el coche eres tú, el que pone los pantalones largos, el agarra el volante con las dos manos, aprieta el acelerador o el freno, el que pone las marchas al automóvil y decides a qué lugar quieres ir…, ese eres tú. Hoy lo único que has hecho es mirar hacia atrás con pantalones cortos y recorrer el pasado de tu vida. En realidad, has perdido el día y me lo has hecho perder inútilmente, a no ser que despiertes de una vez.

Mi amigo tenía el café entero y me miraba con los ojos abiertos. La pesadez de la cabeza cesó. Salimos del solitario bar, en el que paramos al borde de la ruta. Me pidió que manejase el auto. El se subió al asiento de atrás se puso de rodillas y se echó a reír a carcajadas y luego comentó: “Tienes razón es hora de mirar para adelante y dejar de ser el niño que mira desde el asiendo de atrás”.


Gumersindo Meiriño Fernández

 
-- 

Foto 1 de 1

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
JULIO
28

2016

Día de la Gendarmería Nacional - Aniversario de Aves Argentinas /Asociación Ornitológica del Plata.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar