Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 17 de Agosto de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

AVIACIÓN - 20/03/2017

Texto
| | Mas

"La decisión es duplicar el mercado aéreo de cabotaje", afirmó Dietrich

El ministro de Transporte reafirmó la voluntad del gobierno nacional de duplicar la cantidad de personas que viaja en avión en la Argentina, al presenciar la partida del primer vuelo de la empresa "low cost" Andes Líneas Aéreas rumbo a la ciudad de Mendoza desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.

La compañía de capitales nacionales cubrirá el nuevo destino de lunes a viernes con dos frecuencias diarias, sumándolo a los tramos Salta, Jujuy, Córdoba y Puerto Madryn desde y hacia Buenos Aires.

"La decisión es duplicar el mercado de cabotaje. Ya se pasó del dicho al hecho. Tres empresas recibieron rutas (Andes, American Jet y Alas del Sur) y a una cuarta, Flybondi, se les adjudicarán en corto plazo. Avianca pasó a ser analizada en el marco del esquema de gestión de intereses. En abril habrá otra audiencia a la que seguramente se presentará Norwegian, la compañía de low cost estrella por estos días en el mundo”, expresó Dietrich antes de la partida del vuelo.

Asimismo, descartó que las actividades de Andes o de las que comenzarán a operar en breve puedan afectar a Aerolíneas Argentinas.


"Aerolíneas podría absorber alrededor de 3,8 millones de pasajeros. Seguiría siendo la líder del sector y para eso se pasará de una flota actual de 74 aviones a 84. Este año se pasará a un subsidio menor que el de 2016", argumentó.

El vuelo inaugural de Andes partió a las 6.30 desde el aeroparque Jorge Newbery y llegará a Mendoza a las 8.15, donde fue bautizado por los bomberos como tradicionalmente se estila.

"Nuestra empresa experimenta el crecimiento más grande desde su nacimiento. Y es un orgullo poder decir que Andes Líneas Aéreas es pionera en Argentina en un nuevo esquema tarifario y un servicio de vanguardia que crece a medida que nos desarrollamos", explicó, por su parte, Horacio Preneste, gerente general de la compañía.

Por su parte, para Bernardo Racedo Aragón, gerente comercial de Andes, llegar a Mendoza constituye la materialización del salto que experimenta la compañía.

"Mendoza es un mercado en constante crecimiento y con una elevada competitividad. Consideramos que podemos acompañar ese crecimiento al ofrecer más conectividad para los mendocinos a un precio realmente atractivo, generando en el mercado una regulación de tarifas para que todos puedan volar", indicó.

Los vuelos que unirán Mendoza con Buenos Aires operarán de lunes a viernes y habrá dos frecuencias diarias. Partirán desde Aeroparque a las 6.30 y 18.15, y desde Mendoza a Buenos Aires los vuelos saldrán a las 9 y a las 20.45. La tarifa mínima, ida y vuelta, es de 2.096 pesos finales.

"Si bien comenzamos a operar en Mendoza con aviones MD83 con capacidad para 165 pasajeros, el paso siguiente es incorporar los Boeing B737-800 de última generación", anunció Racedo Aragón.

Actualmente Andes opera en Jujuy, Salta, Córdoba, Mendoza, Puerto Madryn y Buenos Aires.

Andes fue autorizada recientemente por la resolución 138-E/2017 del Ministerio de Transporte de la Nación a operar rutas a Rosario, Resistencia, Posadas, Puerto Iguazú, San Miguel de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, San Salvador de Jujuy, Córdoba, Mendoza, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Ushuaia, Santiago de Chile, Lima (Perú) y San Pablo (Brasil).




 

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
AGOSTO
17

1850

Fallece el General José Francisco de San Martín. El 17 de agosto, a las 15 horas, muere a los 72 años en su casa de Boulogne-sur-Mer(Francia).

1585

Llega a la ciudad de Santa Fe el teniente de gobernador del Paraguay Juan de Torres Navarretes, quien reemplazó al fallecido general Juan de Garay.

1808

Nace en Buenos Aires Juan Pedro Esnaola. Fundó el primer conservatorio nacional de la república. Su versión del Himno Nacional, publicada en 1860, fue adoptada como versión oficial.

1865

El general Venancio Flores, que comandaba el Ejército Aliado, venció a los paraguayos, al frente del mayor Duarte en los campos de Yatay, Corrientes.

1891

Nace en Buenos Aires el poeta Oliverio Girondo, autor de Espantapájaros y En la másmédula. Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967.

1780

Creación del Protomedicato.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar