Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 27 de Abril de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

SOCIEDAD - 15/02/2017

Texto
| | Mas

Otra puja por los pasajeros alerta a trabajadores del volante

Un nuevo capítulo en la puja de intereses comerciales se librará mañana en Foz cuando los trabajadores del volante de nuestra ciudad se reúnan con sus pares de Coopertaxi por el traslado de pasajeros y la continuidad del servicio. “Hoy solo podemos llevar turistas, pero no los podemos buscar” adelantó Jorge Colman, vocero del sector a nivel local.

Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Bajo el gobierno de la Foztrans los trabajadores del volante argentinos solo pueden llevar turistas a los destinos turísticos, aeropuerto u hoteles de la vecina Foz do Iguazú ya que la mencionada oficina reguladora prohíbe la recepción de pasajeros en suelo brasileño por parte de los locales.
La normativa despertó el descontento de los remiseros de Iguazú quienes solicitaron una reunión con sus pares de Brasil para encarar un pedido formal ante las autoridades de Foz para detener la práctica o bien, que la misma situación se dé con los taxistas brasileños que si pueden buscar pasajeros en nuestra ciudad sin inconvenientes.
“No es justo – adelantó Jorge Colman, vocero de los trabajadores del volante en nuestra ciudad-. Nuestros colegas del Brasil se manejan en Iguazú con absoluta libertad, pueden traer y llevar pasajeros sin problema por eso nos sentimos molestos”.
El descontento hizo que los remiseros locales elevaran la protesta a las autoridades de la vecina ciudad tras lo cual recibieron el apoyo de los trabajadores de la brasileña Coopertaxi y es allí donde mañana jueves, a las 14 se concretará una reunión para delinear los pasos a seguir.
“Queremos igual trato, o nos dejan trabajar tranquilos o se procederá de la misma manera en suelo argentino. De esta manera no tenemos continuidad en nuestro servicio – dijo Colman –. Si nosotros llevamos un pasajero a cataratas y nos piden que los vayamos a buscar ya no lo podemos hacer porque hoy las leyes nos prohíben. Estan cumpliendo las ordenes a raja tabla y eso va en contra a nuestras fuentes laborales” explicó.
El encuentro de mañana jueves se realizará en la sede de la Cooperativa de Taxistas de Foz do Iguazú donde comprometieron su presencia trabajadores locales y de la vecina ciudad brasileña donde se discutirán los pasos a seguir además de la presentación formal de pedido de nulidad de la normativa vigente las autoridades de Foztrans, que va en detrimento de los intereses de ese sector de la economía de la triple frontera.
 

Foto 1 de 1

El encuentro de mañana jueves se realizará en la sede de la Cooperativa de Taxistas de Foz do Iguazú donde comprometieron su presencia trabajadores locales y de la vecina ciudad brasileña para discutir los pasos a seguir

15-02 |

LEY N

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
ABRIL
27

2017

Día Mundial del Diseño: se celebra por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda)

1857

Se inaugura el primitivo Teatro Colón.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar