Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Sábado 16 de Diciembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

PROVINCIALES - 10/02/2017

Texto
| | Mas

Arroyo del Medio: elegirán nuevo intendente con las legislativas

Lo confirmó el interventor de la Municipalidad, Waldemar Wolemberg. “Ya está aprobada la convocatoria para las elecciones en el pueblo”, afirmó.

El interventor en esta ciudad, Waldemar Wolemberg tuvo una parada difícil, lo sabe y reconoce. También admitió que le queda poco tiempo al frente del este Municipio, porque confirmó que las elecciones para elegir al nuevo intendente será este año, junto con las Legislativas.

Wolemberg lleva cinco meses de gestión, luego que la Legislatura provincial aprobara la intervención del Municipio y la destitución del exjefe comunal, Cristóbal Barboza, quien protagonizó un accidente de tránsito fatal.

Justamente esta camioneta, una Toyota Hilux, es la deuda más grande que aún tiene el Municipio. “Todavía estamos pagando las cuotas del coche con el que tuvo el accidente el exintendente, más allá de los otros gastos habituales es la más importante”, comentó Wolemberg a PRIMERA EDICIÓN, en un balance de la gestión al frente de la Municipalidad de Arroyo del Medio.

Con respecto a las elecciones para elegir a un nuevo jefe comunal, precisó que “ya está aprobado que las elecciones serán junto con las Legislativas de este año”.

“Nosotros tenemos todo en regla, pagamos todos los seguros de los trabajadores, estamos al día con los salarios de los empleados, cumplimos con el pago del bono y también estamos haciendo tareas de entubamientos, entoscados en los caminos de las colonias, la verdad es que fuimos recuperando de a poco el pueblo, con mucho trabajo y acompañamiento de la gente”, afirmó el interventor a PRIMERA EDICIÓN.

Un inicio difícil
Sobre las finanzas del Municipio expresó: “Las cuentas están bastante equilibradas, hay deudas por pagar, pero despacio vamos a lograr el objetivo que nos propusimos al asumir y el que nos confió el Gobernador”, afirmó.

Wolemberg comentó que al principio tuvo que recurrir a la ayuda desinteresada de los intendentes de la zona, quienes prestaron las máquinas viales para reparar y mantener los caminos terrados, ya que la niveladora del Municipio no funcionaba. “Diego Sartori (alcalde de Leandro N. Alem) nos prestó una máquina y con eso empezamos a trabajar, pero ya se la devolvió porque se pudo reparar la de la Municipalidad de Arroyo del Medio, que si bien funciona a media marcha sirve para reparar los caminos. Además desde Vialidad Provincial también colaboraron y gracias a eso se continúa trabajando con el acceso y un puente que está cercano a la ciudad y que es muy solicitado por los pobladores”.

“Seguimos pagando algunos compromisos adeudados con el dinero de la soja, pero por suerte desde la Provincia nos ayudaron un poco, con varios aportes económicos. También fuimos ajustando en varias áreas y la recaudación municipal aumentó un poco, eso es importante porque la gente del pueblo se dio cuenta que debía colaborar para salir adelante”, contó el interventor de la Municipalidad, quien fuera intendente de Leandro N. Alem y diputado provincial y que asumió el cargo el año pasado en reemplazo de Cristóbal Barboza.

La destitución de Barboza

Wolemberg comentó al Diario PRIMERA EDICIÓN que hace bastante que no conversa con Barboza, con quien mantiene una relación cordial, de respeto ciudadano.

El exintendente de Arroyo del Medio fue destituido el año pasado por la?Legislatura provincial, que intervino la Municipalidad.

Cabe recordar que el 19 de junio del año pasado, Cristóbal Barboza, chocó de frente con el Ford Fiesta del remisero Alberto Andersson (58), quien venía de Alem para buscar un pasajero. El trabajador del volante falleció en el acto. Y el exjefe comunal estuvo preso 43 días en la comisaría de Cerro Azul, hasta salir tras el pago de una fianza.

Barboza estuvo suspendido por el Concejo Deliberante, pero regresó a intendencia luego que los ediles no lograran desplazarlo. Sin embargo, la Legislatura provincial aprobó la intervención del Municipio y la salida de renovador.


Primera Edición

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
DICIEMBRE
16

1824

Se realiza en Argentina la primer versión taquigráfica en el Congreso de la Nación.

1904

Se crea el Instituto Nacional del Profesorado Secundario de Argentina.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar