Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
19 de Noviembre de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

GREMIOS - 10/02/2017

Texto
| | Mas

“Nuestra prioridad es fortalecer al CTA Autónoma de Misiones como herramienta de lucha para los trabajadores

Con presencia de integrantes de la comisión directiva y referentes de las delegaciones de Iguazú, Oberá, Puerto Rico, Montecarlo, Posadas y Alem, se realizó este jueves la reunión provincial de la CTA Autónoma de Misiones.

La conducción provincial de la CTA Autónoma de Misiones se reunió este jueves en Posadas. Se analizó el contexto local y nacional. Se acordó priorizar y fortalecer la central misionera como herramienta necesaria para enfrentar las peleas que se están dando en todos los sectores. Se repudió la profundización del ajuste sobre el salario de los trabajadores, los despidos, el incremento de tarifas, la pretensión del techo salarial. También se resolvió adherir al paro internacional de mujeres del próximo 8 de marzo. Se repudió las agresiones a los choferes de UCRA Oberá y la detención del Secretario General de la CTA Autónoma de Río Negro.

Se denunció la difícil situación de los aserraderos de la zona norte, los tareferos, los precarizados del Estado, los desocupados, los municipales, los chóferes de Capital del Monte, los docentes, los trabajadores de salud y de las diferentes reparticiones de la administración pública. También se valoró las experiencias de organización que están fortaleciéndose dentro de la central, entre las que se destacan el Sindicato de Odontólogos, el Sindicato de Trabajadores de Prensa y Comunicación y espacios como el del No a la Baja de la punibilidad; la organización en cooperativa de los campesinos del Movimiento Campesino de Liberación; la lucha por la recuperación de la fábrica de cerámicos Guatambú o la pelea de los guardaparques en defensa del Moconá; la conformación del FUTE y la participación en la Multisectorial de Mujeres, entre otros tantos espacios.

“Es nuestra responsabilidad diagramar una estrategia como clase trabajadora para enfrentar las medidas de este gobierno que profundizan el ajuste, la pérdida del poder adquisitivo del salario, la represión, los tarifazos, los despidos, la precarización laboral. Los trabajadores esperan mucho de nuestra CTA” destacaron.
Se acordó priorizar y fortalecer la construcción provincial de la Central para evitar que las múltiples internas y divisiones en las conducciones nacionales debiliten y afecten los procesos de unidad que se construyen en Misiones. “Fortalecer y respetar el trabajo, la construcción y la militancia de cada compañero que pone el cuerpo en los conflictos, en las luchas que en Misiones venimos dando esa es nuestra prioridad y ese es nuestro mandato” agregaron.

La CTA Autónoma de Misiones resolvió además adherir al paro internacional de Mujeres convocado para el próximo 8 de marzo. Fortalecer el espacio del NO a la Baja de la imputabilidad, adherir a la Asamblea Multisectorial de trabajadores de la zona norte convocada por la regional Montecarlo que se realizará el próximo 18 de febrero en esa localidad. Repudió el decreto del presidente Mauricio Macri que persigue, estigmatiza y criminaliza a los migrantes y anticiparon que pedirán a los parlamentarios del MERCOSUR que se pronuncien en relación a esta situación. En ese sentido se destacó que seguirán fortaleciéndose las acciones de integración con los pueblos paraguayo y brasileño. También reiteraron el pedido de desmantelamiento del “Muro de la Vergüenza” instalado en el centro de fronteras de Posadas.

REPUDIO
En la reunión de ayer se repudió la agresión a los integrantes de UCRA Oberá y se denunció fuertemente el incumplimiento de la Empresa Capital del Monte de los fallos judiciales que ordenan la reinstalación de los 5 chóferes despedidos en octubre del 2014. “Repudiamos la impunidad con la que se maneja la empresa que sigue burlándose de los trabajadores, de la justicia y de toda la comunidad de Oberá”, destacaron.
La Central se sumó al repudio generalizado por la detención del Secretario General de la CTA Autónoma de Rio Negro, Rodolfo Aguiar. El dirigente fue apresado mientras participaba de las actividades de protesta en el marco de la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia.

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
NOVIEMBRE
19

1942

Nace Calvin Klein, diseñador de modas estadounidense.

2014

132º aniversario de la ciudad de La Plata.

1895

Llega a Montevideo el Vapor italiano Perseo, con destino de Tierra del Fuego llevando 111 pasajeros de cámara y 1093 inmigrantes.

1934

Guerra del Chaco. El Gobierno boliviano afirma en un comunicado que sus tropas dominan frente a sus rivales paraguayas.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar