Radio Cataratas - FM 94.7 AM 1160 - Cataratas del Iguazú
Jueves 17 de Agosto de 2017 Buscar      RSS Twitter Facebook      |

LA CIUDAD - 01/02/2017

Texto
| | Mas

Filippa abrió el período de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de Puerto Iguazú, Claudio Raúl Filippa formuló hoy su mensaje de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. En su discurso, repasó los logros alcanzados en su año de gestión y trazó los lineamientos generales de las acciones a cumplir en el presente año. De esta forma puso a trabajar al cuerpo deliberativo local.

Ante la presencia de seis de los ediles, el gabinete municipal y la prensa, tal como lo establece la carta orgánica municipal, el jefe comunal dejó formalmente abierto el período ordinario de sesiones por medio de la Resolución 2 /17 serie B.

Durante más de una hora y media, Filippa se ocupó de recorrer y detallar las tareas desarrolladas en las distintas áreas de la acción municipal, haciendo especial hincapié en las dificultades que encontró tanto el municipio como la provincia en un contexto nacional muy complejo. “Pese a todo estoy muy contento, porque cerramos un 2016 con superávit, ordenados, pudimos cumplir con todos nuestros compromisos y todo lo que compramos fue en efectivo sin contraer deudas” celebró.

Filippa renegó de la baja coparticipación de Misiones y sostuvo que hay provincias que reciben hasta diez veces más recursos. “El dinero es necesario para la gestión y hay obras inconclusas porque necesitan del soporte los gobiernos provincial y nacional. Esperamos que le vaya bien al presidente así mejoramos todos” señaló con dejos de autocrítica.

En tal sentido el funcionario se mostró tranquilo y optimista de lo que viene, considera que será un año de reactivación y adelantó que hay avances en gestiones de importancia “Iguazú está en la agenda del gobierno Nacional, hay mucho interés en invertir” aseguró en ese aspecto que llegará dinero para mejoras en el aeropuerto, para empedrado y para el desarrollo de un plan hídrico de agua y cloacas para la ciudad entre otras obras de envergadura.
Filippa se tomó tiempo para recorrer durante su alocución las acciones llevadas adelante en materia de controles bromatológicos, tránsito, cultura, turismo, recolección, deportes, obras públicas y tierras. Entre los aspectos que más destacó el funcionario se encuentra la fuerte inversión en maquinaria, camiones, camionetas y otros equipos que hicieron crecer notablemente el parque automotor del municipio optimizando también el trabajo de las diferentes áreas.

TIERRAS, UNA PROMESA QUE SE REINVENTA
En varios momentos de su discurso Filippa se asentó en una deuda histórica que el municipio tiene con cientos de vecinos de la localidad, la regularización de tierras. Al punto tal que - dejando de lado el tono político de este año electoral y las diferencias- Filippa reconoció los avances en la gestión de Marcelo Sánchez y pidió el compromiso de todos para que este año sea definitorio para resolver esos problemas, “hay vecinos que esperan su escritura desde hace más de 40 años; le pedimos al gobernador que trate de acelerar los tiempos para regularizar las tierras. Nosotros podemos acompañar pero hay procesas que son de la provincia” señaló.

FUERTE LUCHA CONTRA EL DENGUE
El 2015 dio un golpe bajo a la temporada turística y significó una preocupación creciente para la población de Iguazú por la instalación del mosquito transmisor del dengue y los casos presentados. Eso llevó a que el municipio se ponga como un objetivo primordial la erradicación del virus y la barrera sanitaria. “El turismo es muy sensible y cualquier cosa que pasa nos pega fuerte” expresó Filippa y comenzó a enumerar las acciones contingencia, fumigación, control de vectores, descacharrado y las necesarias campañas de información y concientización que se implementaron durante el año. Sumó además la compra de equipamientos y vehículos para la fumgación. “Todos los días del año hay que hacer este trabajo” dijo y aseguró que disminuyeron casi al 100 por ciento los casos. “No podemos perder la oportunidad de lo que somos hoy. Estamos consolidados como destino, por eso hay que trabajar definitivamente para erradicar esta enfermedad que hace tanto daño a nuestra gente y a nuestra economía” agregó.
Para finalizar Filippa agradeció a los concejales por guiarlo en la gestión, a los trabajadores municipales y al pueblo por su acompañamiento. En su cierre volvió a mostrarse satisfecho con el año que quedó atrás y optimista del que ya se recorre. “Será un 2017 de muchas obras y las obras ponen en marcha, es progreso para la gente” cerró.

Foto 1 de 4

Pedro Rivas-Radio Cataratas

01-02 |

capo filippa!!! aguante "pela",fuerza y segui firme en esta gran gestion,armaste un gran equipo de trabajo en tu gabinete, en las ditintas direcciones y sectores, chau dengue y viva el progreso asfalto,cloacas,turismo y tierra para los ciudadanos que merecen de verdad.

01-02 |

El concejo lleno de empleados municipales. De a poco van estando mas lejos de la gente

02-02 |

Cero idea y vision de futuro, una decepcion mas.

07-02 |

Filippa,sigue sorprendiendo a propios y ajenos,me gusta este filippa,con poca plata y sin atropellos va dejando huellas de gestion,ojo oposicion 2019.

17-02 |

VAS A PERDER, GRAN EMBUSTERO

21-02 |

sos el futura ex intendente claudio, fuiste, !!!!!

Dejanos tu comentario
Maximo 500 caracteres
Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina
Efemerides
AGOSTO
17

1850

Fallece el General José Francisco de San Martín. El 17 de agosto, a las 15 horas, muere a los 72 años en su casa de Boulogne-sur-Mer(Francia).

1585

Llega a la ciudad de Santa Fe el teniente de gobernador del Paraguay Juan de Torres Navarretes, quien reemplazó al fallecido general Juan de Garay.

1808

Nace en Buenos Aires Juan Pedro Esnaola. Fundó el primer conservatorio nacional de la república. Su versión del Himno Nacional, publicada en 1860, fue adoptada como versión oficial.

1865

El general Venancio Flores, que comandaba el Ejército Aliado, venció a los paraguayos, al frente del mayor Duarte en los campos de Yatay, Corrientes.

1891

Nace en Buenos Aires el poeta Oliverio Girondo, autor de Espantapájaros y En la másmédula. Murió en Buenos Aires el 24 de enero de 1967.

1780

Creación del Protomedicato.

Columnistas

NUESTRA HISTORIA

Por el Dr. Carlos Villalba

DE ORIENTE A OCCIDENTE

Por el Padre Gumercindo Meiriño

LA FAMILIA

Reflexiones

OPINION

Por Dr. Mario Armando Barrera - Hola Buenos días nuevo encuentro semanal, hoy un tema recurrente desgraciadamente, los accidentes de tránsito…

PERSONAJES FUERA DE SERIE

Por Claudio Salvador

info@radiocataratas.com

Radio Cataratas FM 94.7 - AM 1160
Director: Fabio Pereyra
Av. Calandrias y Golondrinas - B° IPRODHA
Puerto Iguazú - Misiones - Argentina
+54 (03757) 420-060 / 424-078

Desarrollado por DiegoFuguet.com.ar